En el Derbi Madrileño de este domingo 29 de septiembre, el cual se disputó por la jornada ocho de LaLiga en el Estadio Metropolitano, se generó un serio conflicto entre Thibaut Courtois y los aficionados del Atlético de Madrid, que podría decantar en duras sanciones tanto para los hinchas colchoneros como para el portero del Real Madrid.

Pero este episodio apenas fue uno más de los tantos que se produjeron entre las partes. Es que la parcialidad de la institución rojiblanca guarda un recelo prácticamente incurable con el belga y eso que alguna vez hubo un gran estima del público en cuestión hacia el guardameta que ya acumula 13 títulos con la Casa Blanca.

Es que lo que muchos no recuerdan es que el paso al fútbol grande de Europa, Thibaut Courtois lo dio gracias al Atlético de Madrid. El Colchonero, con el entonces flamante arribo de Diego Simeone como entrenador, lo fue a buscar para la temporada 2011/2012 cuando apenas tenía 20 años y venía de registrar números destacables durante sus primeros pasos como profesional en el Genk de Bélgica.

En total fueron tres años los de Courtois en el Atlético de Madrid. Cosechó 154 partidos y ganó cuatro títulos. La Europa League y Supercopa de Europa 2012, la Copa del Rey 2013 y LaLiga 2013/2014. Incluso fue determinante para llegar a la Final de la Champions League 2013/2014 que el Atleti perdió con el Real Madrid en el Estadio da Luz de Lisboa.

Thibaut Courtois tiene su placa en las afueras de Estadio Metropolitano como la tiene cada futbolista que logró un título. No obstante, los aficionados se encargan de dejar en claro que ya no quieren verlo ahí.

Pero claro, por más que en el medio saltó a la Premier League para defender la valla del Chelsea desde mediados del 2014 a mediados del 2018, el haber posteriormente cruzado de vereda en la capital española para ahora ser quien evite los goles en contra del Real Madrid, es algo que los hinchas del Atlético de Madrid no le perdonan.

Thibaut Courtois podría ser sancionado con hasta 12 partidos

Por sus provocaciones a los simpatizantes del Atlético de Madrid que se ubicaban detrás del arco que defendió en el complemento del Derbi Madrileño, Thibaut Courtois podría ser sancionado por el tribunal de disciplina de la Real Federación Española de Fútbol con entre 4 y 12 partidos de LaLiga. De ser así, entre otros, se perdería el Clásico de España contra el Barcelona pautado para el próximo 26 de octubre en el Estadio Santiago Bernabéu.

Real Madrid confirmó la lesión de Thibaut Courtois

”Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el abductor de la pierna izquierda. Pendiente de evolución”, confirmó la Casa Blanca, horas después del partido con el Atlético de Madrid. Por lo tanto, en primera instancia, el belga se presume como una de las dudas de Carlo Ancelotti para el choque con el LOSC de este miércoles 2 de octubre por la Champions League.