Este martes 28 de mayo Hansi Flick llegó a Barcelona para ajustar los últimos detalles de su contrato con la institución blaugrana. La idea es que estampe la firma, se saque las primeras fotos del acuerdo con Joan Laporta y este miércoles sea presentado en conferencia de prensa en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Pero más allá de la formalidad, el alemán de 59 años (de paso por el Bayern Munich y la Selección de Alemania) ya empezó a actuar como el entrenador del conjunto culé, para el cual considera que necesita, por lo menos, dos refuerzos puntuales. Se trata de Florian Wirtz y Jamal Musiala, uno del Bayer Leverkusen y el otro del Bayern Munich.
Fue Lothar Matthäus, quien en una conversación con Sky Sports, reveló las primeras sensaciones e intenciones de Hansi Flick en el FC Barcelona. ”Reencontrarse con viejos amigos en su nuevo proyecto deportivo como Marc-André Ter Stegen, Ilkay Gündogan y Robert Lewandowski es algo que lo entusiasma”, contó la leyenda campeona del mundo en Italia 1990.
En esa misma línea, comentó: ”Tal vez se lleve a uno o dos más con él. Florian Wirtz, Jamal Musiala… Hay muchos jugadores que le gustaría tener con él en el Barcelona”. Sin embargo, Matthäus tuvo en cuenta la delicada situación financiera del Fútbol Club Barcelona y aclaró: ”Probablemente no serán viables económicamente”.
La situación contractual de Florian Wirtz con el Bayer Leverkusen y de Jamal Musiala con el Bayern Munich
Florian Wirtz, máxima figura de la Bundesliga en la temporada que acaba de cerrar, tiene contrato con el Bayer Leverkusen hasta el 30 de junio del 2027. Su cláusula de rescisión es de 110 millones de euros, el monto que debería depositar el FC Barcelona o cualquier otro pretendiente (también sonó el Real Madrid) para hacerse con sus servicios.
Por su parte, Jamal Musiala, la estrella del Bayern Munich, presenta un vínculo que vence el 30 de junio del 2026. La cifra para desligarse también es de 110 millones de euros. Con los números sobre la mesa, se ve absolutamente inverosímil que la institución blaugrana pueda invertir más de 200 millones para incorporar a ambos jugadores.
El debut de Hansi Flick como entrenador del Barcelona
Hansi Flick debutará como entrenador del Barcelona el próximo 31 de julio en un amistoso frente al Manchester City, bajo el marco de la pretemporada que realizarán en los Estados Unidos. Además, el 3 de agosto se medirá al Real Madrid -en lo que será su primer Clásico de España- y el 6 del mismo mes al AC Milan, todos en terreno norteamericano.
Encuesta ¿Hansi Flick es el entrenador que necesita el Barcelona?
¿Hansi Flick es el entrenador que necesita el Barcelona?
YA VOTARON 323 PERSONAS