El Fútbol Club Barcelona arrancó la temporada con una impronta avasallante, ganando 11 de los primeros 12 encuentros que disputó en LaLiga, entre ellos, el 4 a 0 que le propinó al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. Y quien supo ser una pieza clave para depositar al Barça en lo más alto de la tabla de posiciones fue Robert Lewandowski con 14 anotaciones en los 12 partidos mencionados.
Sin embargo, aquella postura predominante que el Culé de Hansi Flick ejerció sobre el fútbol español, de un momento a otro, se apagó. De modo semejante que pasó de quedarse con 33 de los primeros 36 puntos a cosechar solo 5 de los últimos 21, llegando así a registrar la tercera peor primera parte en una temporada de los últimos 20 años.
Este presente difuso del Blaugrana se explica con la merma en el rendimiento de sus principales figuras, entre ellos, justamente, Robert Lewandowski, quien empezó a decaer en su efectividad frente a la portería. En efecto, apenas anotó 2 goles en los 8 partidos más recientes del Barcelona en LaLiga y, encima, ninguno sirvió para ganar.
El polaco convirtió frente al Real Celta de Vigo y contra el Real Betis, duelos que, en ambos casos, terminaron 2 a 2. En el resto, lejos estuvo de ser el número 9 aguerrido, confiable y letal que un equipo como el Barça necesita para descansar sobre él su faceta ofensiva.
El mejor ejemplo de esta tendencia es el mano a mano que tuvo con Jan Oblak a 15 minutos de terminar el choque con el Atlético de Madrid de este sábado 21 de diciembre. El marcador iba 1 a 1, Ferran Torres le bajó el balón de cabeza y, en el área chica, solo, Lewandowski no la pudo empujar, desaprovechando así una situación inmejorable para ubicarse por encima en el mercador.
Robert Lewandowski sigue siendo el máximo goleador de LaLiga
Por más que los números de Robert Lewandowski hayan caído en LaLiga en las últimas semanas, sigue siendo ampliamente el único líder de la tabla de los máximos goleadores. Se coloca primero con 16 anotaciones seguido de su compañero en el Barcelona, Raphinha, que acumula 11.
En esa misma línea, el ex Bayern Munich se posiciona en lo más alto en la clasificación de los artilleros de la temporada de las 5 grandes ligas europeas (Premier League, Serie A, LaLiga, Bundesliga y Ligue 1) con 23 celebraciones.