Atlético Madrid y Real Sociedad disputaron su último amistoso en México. Duelo en el que no se hicieron daño y que finalmente terminó sin goles. Marcador que tuvo como gran responsable al delantero Memphis Depay.
El futbolista colchonero tuvo en sus pies la ocasión más clara para darle un nuevo triunfo al elenco de Diego Simeone, pero tomó la peor decisión al momento de patear el balón y finalmente se transformó en el foco de críticas de los hinchas.
El partido mostró grandes falencias de ambos equipos por el estado de la cancha y el cansancio tras una extensa pretemporada de cara a lo que se viene para ambos elencos españoles. “El partido era muy aburrido“, describió Mundo Deportivo.
Por lo mismo, Simeone decidió al entretiempo realizar diez cambios para darle minutos a la gran mayoría del plantel. Así fue como Depay ingresó por Antoine Griezmann.
Pero en el minuto 80, el holandés tuvo la gran ocasión para consagrarse como héroe. El ex Manchester United tomó la responsabilidad de patear desde el punto penal pero eligió la peor ejecución. Sin carrera y hasta sobrando al rival, lo pateó a lo Panenka.
Pero el meta de la Real Sociedad, Unai Marrero adivinó su remate y sin moverse del medio del arco controló el balón y sentenció el empate. Lo que desató la ola de criticas de los hinchas del Atlético por la displicencia del goleador. “Memphis terminó siendo abucheado. Lo tiró como en un chiste sin gracia y grotesco“, recalcó diario AS.