Luego de la goleada de Real Madrid ante Osasuna, Barcelona salía este domingo obligado a ganar para continuar en la pelea por la cima en LaLiga. De obtener los tres puntos, los dirigidos por Xavi Hernández quedarían a solo una unidad del Merengue.
Sin embargo, el combinado catalán no la pasó nada bien en el inicio del trámite. Por la novena jornada, Granada recibió al culé en el Estadio Nuevo Los Cármenes y le pegó dos rápidos cachetazos para complicarle la noche.
En apenas 17 segundos, el conjunto local aprovechó una distracción de Gavi, que perdió la pelota en campo propio, y se adelantó en los pies de Bryan Zaragoza, con un efectivo remate cruzado.
Pero el delantero continuaría activo y sería luego el autor del 2-0. A los 29 minutos, recibió un gran pase de larga distancia de Gerard Gumbau, le metió un enganche a Jules Koundé que lo dejó fuera de partido y la clavó al primer palo ante Ter Stegen.
Antes del entretiempo, el defensor francés completó un primer tiempo para el olvido. Es que, después de un choque con Gavi, tuvo que ser revisado por el cuerpo médico y luego reemplazado por Ronald Araújo.
¿Cuáles son los refuerzos del Barcelona durante este mercado?
Barcelona confirmó los fichajes de Ilkay Gündogan (Manchester City), Íñigo Martínez (Athletic Club) y Oriol Romeu (Girona) durante este mercado de verano. João Cancelo (Manchester City) y João Félix (Atlético de Madrid), en tanto, llegaron como cedidos.
¿Qué jugadores se fueron del Barcelona esta temporada?
Los Culés, en tanto, se han desprendido de varias figuras importantes como Sergio Busquets y Jordi Alba (Inter Miami), y se suman a las salidas de Samuel Umtiti (Lille) y Álex Collado (Real Betis). En tanto, fueron transferidos Ousmane Dembélé (PSG), Franck Kessié (Al Ahli), Nico (Porto) y Ez Abde (Real Betis). Por su parte, Ansu Fati (Brighton), Clément Lenglet (Aston Villa), Éric García (Girona), Sergiño Dest (PSV), Pablo Torre (Girona), Julián Araújo (Las Palmas), Estanis Pedrola (Sampdoria), Álex Valle (Levante) y Chadi Riad (Real Betis) fueron prestados.