Este viernes comienza el Torneo de Apertura 2018 en la Liga MX, un torneo que es especial pues se inicia inmediatamente después de una Copa del Mundo, lo que trae consigo varias estadísticas dignas de conocer.
+Los números no mienten: Al campeón de Liga MX le va mal tras una Copa del Mundo
Una de ellas se refiere a que, desde el Mundial de Argentina 1978, ocho han sido los equipos que se han coronado campeones tras la máxima cita de este deporte en el planeta.
Éstos son los casos:
“La Máquina” logró su cuarto título en la década más gloriosa de su carrera, venciendo en la final a Pumas por 2-0.
Los “Camoteros” vinieron desde atrás y superaron en la definición a Chivas tras igualar 2-2 y vencerlos en penales por 7-6.
El “Rebaño Sagrado”, de la mano del técnico Alberto Guerra, superó en la final por 4-2 a Cruz Azul.
El elenco universitario venció al América en la definición. En la ida cayó por 3-2 y en la revancha, el gol de Ricardo “Tuca” Ferretti les dio el título.
En el mejor momento de su historia, los “Rayos” superaron en la final por 3-1 a Cruz Azul para levantar la Copa.
Los “Rayos” derrotaron por 2-0 a Chivas, protagonizando el llamado “Jaliscazo”, ganando además su primera final como visitante en la historia.
De la mano de José Saturnino Cardozo, los “Diablos” vencieron en “La Bombonera” a Morelia por 4-2 para coronarse campeones.
El equipo de Guadalajara cortaba una racha de nueve años sin ganar títulos, y lo hizo en el “Nemesio Diez”, venciendo de visita al Toluca por 3-2.
Tras perder en “La Comarca” por 3-2 en la ida, en el Estadio Tecnológico, los “Rayados” golearon al Santos Laguna por 3-0 para conquistar el campeonato.
Al mando de Antonio “Turco” Mohamed, las “Águilas” sehizo campeón al equipo al vencer 3-1 a Tigres en el Estadio Azteca. Fue el segundo y último título del argentino con los azulcremas.