Este lunes 17 de julio los ojos del fútbol europeo se posaron en el primer día de la pretemporada del París Saint-Germain. Es que el mismo, más allá de que fue el puntapié oficial de Luis Enrique, se desarrolló en medio del tironeo de Kylian Mbappé con la directiva a cargo de Nasser Al Khelaifi por su postura de no querer renovar el contrato que se le vence a mediados del 2024.
Pero además de ese sentido, que sin dudas es el culebrón del mercado de pases (todavía no está claro que el atacante de 24 años juegue la temporada 2023/2024 como un integrante más del PSG), el departamento de comunicación del club francés aportó otro detalle que no pasó por alto por rumores que envolvieron al vestuario tiempo atrás.
Resulta que en el reencuentro de los futbolistas para dar inicio al proceso de preparación para una campaña del París Saint-Germain que tendrá nuevamente a la UEFA Champions League como el objetivo principal, Kylian Mbappé y Neymar Júnior se estrecharon en un abrazo en el momento que se reencontraron, golpeando así, de alguna manera, a los trascendidos que apuntaban hacia un distanciamiento entre ambos.
Vale recordar que en agosto del 2022, durante un partido frente al Montpellier en el Parque de los Príncipes por la Ligue 1, el francés y el brasileño tuvieron un pequeño cruce delante de las cámaras al no ponerse de acuerdo sobre quién debía rematar un lanzamiento desde el punto del penal. Finalmente el ejecutor fue el exBarcelona.
Desde ese entonces los medios de comunicación locales tejieron un escenario de conflictos dentro del camerino del PSG que incluso tuvo a otros actores incluidos como Hugo Ekitike, Vitinha, Presnel Kimpembe y hasta el propio Lionel Messi.