Aunque Lionel Messi ya es oficialmente futbolista del Inter Miami y jugará la Major League Soccer de los Estados Unidos, en Barcelona se siguen lamentando por la posibilidad desperdiciada de concretar su regreso luego de haberse separado del argentino a mediados del 2021. Y al respecto de lo que fue esa fallida operación retorno surgieron nuevos detalles.

Conforme al periódico español La Vanguardia, el Campeón del Mundo estaba convencido de regresar a Cataluña. De hecho, hasta habría sido él mismo el que se comunicó con el entrenador Xavi Hernández para comentarle sobre su determinación y ver qué lugar tenía dentro del esquema del conjunto culé, el cual ya había sufrido un importante recambio desde su salida.

Es más, Lionel Messi y el estratega se habrían alineado de tal modo que hasta conversaron sobre la función que podría desenvolver en su posible segunda etapa en el Fútbol Club Barcelona: ”Falso nueve, de extremo, de interior, incluso en la base viniendo para hacer el último pase”, son las opciones que, según el medio citado, barajaron entre los protagonistas.

Lionel Messi ya está en Miami junto a Sergio Busquets. Ambos fueron presentados el domingo 16 de julio. Getty Images.

Lionel Messi ya está en Miami junto a Sergio Busquets. Ambos fueron presentados el domingo 16 de julio. Getty Images.

Messi incluso habría aceptado esos requerimientos para ponerse a disposición del Blaugrana, por lo que paralelamente le pidió a su padre y a la vez representante, Jorge Messi, que restableciera los lazos con Joan Laporta para encaminar su vuelta. Y así fue. No obstante, las filtraciones posteriores de lo charlado fue lo que no le gustó.

La Pulga, que solo habló con Xavi, se molestó por los comentarios que hicieron diferentes integrantes de la comisión directiva. Principalmente, que hayan llegado a poner palabras en su boca que no dijo. Se habría sentido utilizado, aspecto que lo hizo revolver las cuestiones que lo terminaron alejando en 2021. Por eso, en las últimas semanas dejó de hablar con el DT del Barcelona y a principios de junio Jorge Messi se reunió con Joan Laporta para informarle que se iban para Miami. El directivo lo entendió y recordó que la realización del homenaje sigue en pie.