El inicio de temporada para Olympique de Lyon en la Ligue 1 fue tan catastrófico que Laurent Blanc tuvo que dejar su puesto como entrenador. El combinado francés está último en la tabla tras las primeras cuatro jornadas y el club anunció su salida el lunes.
“El Olympique Lyonnais y Laurent Blanc han decidido, de común acuerdo, poner fin a su colaboración a partir de hoy. Esta decisión también afecta a Franck Passi y Philippe Lambert, entrenadores asistentes. El Olympique Lyonnais quiere agradecer a Laurent Blanc y a su equipo su implicación y profesionalidad durante estos 11 meses al frente del equipo profesional“, anunció el equipo a través de un comunicado oficial.
Rápidamente, Gennaro Gattuso se posicionó en los rumores como su posible sucesor, pero Fabrizio Romano se encargó de desmentirlo este miércoles. El periodista italiano, especializado en el mercado, reveló que el exvolante nunca había sido una opción e informó al gran candidato.
Se trata de otro campeón del mundo en Alemania 2006 y el autor del penal del título para la Azzurra. Fabio Grosso está a punto de sellar su llegada a Lyon, en lo que sería su primera experiencia en la Ligue 1 tras haber ascendido al Frosinone a la Serie A.
“¡El Olympique Lyon se acerca a un acuerdo para nombrar a Fabio Grosso como nuevo entrenador! Acuerdo casi completado, solo quedan los últimos detalles del contrato y luego están listos“, aseguró Romano.