Este domingo 24 de septiembre se disputó ‘Le Classique’ en la Ligue 1 entre Paris Saint-Germain (PSG) y Olympique de Marsella. El delantero portugués, Gonçalo Ramos finalmente tuvo su estreno goleador con la camiseta del equipo parisino y puso un doblete a su nombre.
El encuentro entre PSG y Olympique de Marsella acabaraba la atención de los fanáticos de la Ligue 1 en esta sexta jornada del campeonato. Ambos clubes iniciaron la temporada dejando puntos, lo que añadía tensión al gran clásico del fútbol francés.
El equipo dirigido por Luis Enrique se hizo con el control del encuentro rápidamente, poniéndose arriba con goles de Achraf Hakimi y Randal Kolo Muani en el primer tiempo. Sin embargo, los locales se vieron en problemas con la lesión de Kylian Mbappé a la media hora de partido.
Doblete de Gonçalo Ramos
Luis Enrique se vio forzado a dar ingreso a Gonçalo Ramos con la salida de Kylian Mbappé. Lo que no estaba previsto era que el portugués se convirtiera en una de las figuras del encuentro. El primer gol del luso fue al minuto 47, cuando definió de cabeza tras un centro de Ousmane Dembélé.
Ya en el último minuto del tiempo reglamentario, PSG recuperó un balón tras un tiro libre en contra y, tras una larga carrera, Nordi Mukiele dio el pase al área. Gonçalo Ramos controló y definió con gran categoría para cerrar la goleada en ‘Le Classique’.
Estreno goleador
De esta manera, el delantero portugués hizo su estreno goleador con la camiseta de PSG. El atacante llegaba a este encuentro con 269 minutos en las piernas (distribuidos en 5 partidos) sin anotar. Sin duda, no hubo mejor ocasión para romper la sequía que un clásico.