Houston Astros maravilló en su momento a la Major League Baseball (MLB) en 2017 tras presentar una nómina temible que hizo de las suyas en la Liga Americana, y que posteriormente derrotó a Los Angeles Dodgers en la Serie Mundial de la mano de José Altuve y compañía.
Sin embargo, cuando se filtró que había hecho trampa por medio del uso ilegal de la tecnología, su mundo rápidamente se vino abajo. Desde entonces, a pesar de demostrar ser la novena más sólida de la Liga Americana, seguían siendo criticados por mucho.
Por ello, el deseo de mostrar al mundo lo que podían hacer fungió como combustible para intentar ganar el Trofeo del Comisionado, una vez más. Durante ese trayecto y hacia 2022 estuvieron cerca, pues llegaron a la máxima cita de la MLB en 2019 y 2021, aunque perdieron ambas ante Washington Nationals y Atlanta Braves, respectivamente.
Siguieron luchando
A pesar de la caída siguieron fuertes en la cima. Los esfuerzos valieron fruto, pues en 2022 arrasaron con todo en temporada regular, de la mano de su principal figura: José Altuve, quien además estuvo respaldado por un pitcheo profundo y efectivo junto a una ofensiva letal y oportuna.
Así, avanzaron de ronda hasta llegar, nuevamente, a la cita que los vio consagrarse en 2017: la Serie Mundial. La tarea no sería sencilla, dado que en frente estaba la tropa de Bryce Harper, es decir, Philadelphia Phillies.
Sin embargo, en seis compromisos lograron despachar a la revelación de la Liga Nacional, levantando el Trofeo del Comisionado y añadiendo un título más a su palmarés. Después de ello, muchos reconocieron el dominio que ha establecido la organización de Texas en la MLB, aunque otros siguen “odiando” con todo al equipo.
Lo cierto es que luego de tantas batallas peleadas desde 2018, lograron consagrarse nuevamente en el beisbol de las Grandes Ligas, donde prometen seguir siendo competitivos para ganar cada vez más y más trofeos.