Faltan menos de 90 días para el comienzo de la temporada 2020 de la Major League Soccer y el Inter Miami sigue con sus preparaciones para lo que será su primera temporada en la MLS. El estadio y predio del equipo en Fort Lauderdale estaría listo para el debut en casa el 14 de marzo. El SuperDraft de la MLS se realizará este 11 de enero. Y mientras David Beckham y compañía siguen buscando refuerzos, todavía falta una pieza clave: no hay un entrenador.

O por lo menos no se ha anunciado. Jorge Mas, socio de David Beckham y copropietario del Inter Miami, había anunciado en Soccerex, la conferencia global de fútbol que se llevó a cabo en Miami el mes pasado, que el primer director técnico de Inter Miami ya había sido elegido, pero que el club no lo anunciaría todavía. "Hemos tomado una decisión, solo tenemos que anunciarlo. El anuncio será pronto y será una gran noticia para la liga", comentó el empresario del equipo de Florida en ese entonces.

Este martes Jillian Sakovits, periodista de MLSsoccer.com, reportó que el anuncio que confirmará la identidad del primer entrenador de Inter Miami llegaría antes de 2020.

Se ha reportado que el elegido es un entrenador con experiencia en Europa, pero Jorge Mas confirmó en SoccerEx que no será Mauricio Pochettino. "Tengo un gran respeto por él, pero no será nuestro entrenador en 2020", dijo Mas en su momento.

Otros nombres que han sido mencionados son el de Marcelo Gallardo y Gennaro Gattuso, pero el argentino decidió quedarse en River mientras que el ex mediocampista italiano se unió al Napoli esta semana después de la destitución de Carlo Ancelotti, quien también suena como candidato. Santiago Solari también ha sido mencionado, pero el nombre que ha sonado más fuerte en el mundo MLS es el de Patrick Vieira.

El periodista de ESPN Taylor Twellman había anunciado en su cuenta de Twitter que el exmediocampista francés era el candidato más probable para convertirse en el entrenador de Inter Miami.

Vieira se encuentra actualmente dirigiendo al Nice de Francia, equipo que se ubica en la 13° posición de la Ligue 1 francesa. El campeón mundial con la selección de Francia en el Mundial de 1998 ya tiene experiencia en la MLS, donde dirigió a New York City entre 2015 y 2018.