El Inter Miami ya reveló lo que pretende sera su futura casa en Miami; un predio de 58 hectáreascon su propio estadio con capacidad para 26,000llamado Miami Freedom Park. Tendrá campos de fútbol para la comunidad, tiendas, restaurantes y un hotel y estaría listo en 2022.

Sin embargo, todavía no es seguro que el proyecto sea realizado. Miami Freedom Park sería construido sobre lo que hoy es el Melreese Country Club, unos campos de golf de cuales la ciudad de Miami es el dueño. La ciudad estaba lista el 24 de Octubre de este año para votar y decidir siaceptaría o rechazaría el permiso para realizar el proyecto. Pero increiblemente uno de loscomisionados se cayó y sufrió una herida, por lo cual se decidió que la votacíon seapostergadahasta el 12 de Noviembre.

El proyecto de David Beckham en conseguiruna ubicaciónpara construirle un estadio a su equipo no ha sido fácil. El ingleshalidiado con problemas desde que la MLS anunció a la nueva franquicia en Febrero de 2014. Desde el principio, Beckham y su grupo de inversores han intentado de llegar a un trato con la ciudad de Miami para obtener otros sitios. Un sitio frente al mar en Downtown Miami, un lote abierto al lado del estadio de los Miami Marlins y un parque en el barrio de Overtownfueron todos considerados para ser la casa del Inter Miami. Pero en todos los casos, la ciudad de Miami no lo permitió o no hubo acuerdo.

“Freedom Park traerá varios beneficios a la comunidad, más que cualquier otro proyecto deportivo en la ciudad”, anunció el Inter Miami en su pagina web. Podría costar más de 1 billón de dolares.

En el caso del Freedom Park, el proyecto sería fundado de manera privada, lo que significa un problema menos para los gobernantes de la ciudad de Miami. La construcción del estadio de los Miami Marlins, el Marlins Park, terminó siendo un problema, ya que está estimado que el estadio terminará costando unos 2.4 billones de dolares, y el responsable de pagar la cuenta sonloscontribuyentes de Miami.

Por ahora, todo está encaminado para que el Miami Freedom Park sea la futura nueva casa de la nueva franquicia de la MLS. Pero Beckham sabrá muy bien que hasta no reciba el OK de la ciudad, algo que podría llegar el mes que viene, no hay nada definido.