A menos de cuatro meses para el debut del Inter Miami en la MLS, más de uno de las figuras de ayer y hoy que rodean al fútbol norteamericano comienzan a opinar acerca de cómo le irá al equipo de David Beckham.

Stuart Holden, exjugador de la Selección de Estados Unidos y campeón con Houston Dynamo, afirmó en diálogo con Bolavip que el camino iniciado por Inter Miami tiene todo para tener garantía de éxito.

En el marco de Soccerex,la conferenciaqueune al fútbol y el negociodonde participaronmás 100 exhibidores de 90 países y decenas de propietarios de derechos de clubes, el actual comentarista de la MLS en Fox Sports elogió las buenas intenciónes del Inter Miami.

“Pienso que les irá bien, se nota la intención del club. Quieren ser un equipo grande y ya han invertido mucho, tanto en el complejo de entrenamiento y futuro estadio como también a algunos de los nombres que ya han fichado“, dijo el exjugador que ganó la MLS Cup con Houston Dynamo en 2006 y 2007.

En las últimas semanas, Inter Miami aprovechó el Draft de Expansón para fichar a cinco nuevos jugadores, y Holden ya señaló a uno de ellos como pieza clave del equipo: “Han contratado a un jugador como Lee Ngyuen, que tiene mucha experiencia en esta liga”.

También explicó lo que él piensa que será la gran clave para que la nueva franquicia del fútbol norteamericano. “La MLS es muy diferente comparado a cuando yo era jugador.Si un equipo invierte, puede tener éxito. Inter Miami está dispuesto a invertir e irá a buscar jugadores que marcaran la diferencia”, afirmó.

En cuanto a qué debería hacer el Inter Miami, el ex jugador de la selección de Estados Unidos cree que el nuevo club de la MLS debería seguir el modelo de negocio de Atlanta United, equipo que hizo su debut en la liga en el 2017.

“El director deportivo Paul McDonough tiene mucha experiencia en empezar un equipo de cero. Ya lo hecho con Atlanta United, que llegó a los puestos de Playoff en su primera temporada y ganó el campeonato en su segunda”, aseguró.

El Inter Miami hará su debut ante LA Galaxy el 14 de marzo en lo que será el primer partido de su historia en la máxima categoría del fútbol estadounidense. Al mismo tiempo, tambien hará su debut en la MLS el Nashville SC, y Holden opinó acerca de a quién le irá mejor: “Comparándolos, veo a Inter Miami teniendo una mejor temporada.”