El debut de Lionel Messi en la MLS con el Inter Miami tendrá que esperar al reinicio de la competencia. Sin embargo, ya demostró lo que puede hacer con la camiseta rosa y el resto de los equipos ha tomado nota. Algunos incluso ya empiezan a pensar tácticas para detener al astro argentino.

Y se ha reportado que un equipo en particular se ha negado acatar una petición que realizó la propia Major League Soccer, la cual se hizo a partir de lo que habría sido uno de los requisitos iniciales de Messi para jugar en la liga.

Charlotte FC no acata el pedido de Messi antes de su duelo con el Inter Miami

El Charlotte FC se niega a quitar el césped sintético de su estadio.

El Charlotte FC recibirá al Inter Miami el próximo 21 de octubre en el Bank of America Stadium, y aunque todavía faltan más de dos meses, ya sabemos que no será un lugar amable para el 10 argentino.

Esa petición sería la de que el césped no sea artificial, algo que seis equipos de la MLS no cumplen, y uno de ellos es el Charlotte FC, cuyo pasto es completamente sintético.

Y si bien el propio Messi no ha dicho explícitamente que no jugará en esta superficie, con su llegada una de las recomendaciones de la propia liga a los equipos fue la de poner césped natural en los estadios.

Todos los partidos de Messi en Inter Miami se pueden ver a través de Apple TV.

El propio mandamás de la MLS, Don Garber, pidió a los equipos que hagan los ajustes en el terreno de juego, y lo reconoció en diálogo con The Athletic:será una decisión de cada club cuando les toque jugar en esos estadios que no tienen césped natural. Mi expectativa es que harán los ajustes, pero hay mucho trabajo detrás de ello.”

El Bank of America Stadium tiene capacidad para 74,867 espectadores y es la casa de los Carolina Panthers de la NFL y Charlotte FC de la MLS.

Aún así, el Charlotte se niega a hacer el cambio, tal y como confirmó un vocero del equipo al periódico local. Esto a pesar de que en el pasado se instaló césped natural para partidos de la Selección de Estados Unidos y un amistoso del Charlotte contra Chelsea.

Podría pasar lo mismo en otro encuentro

Otro partido donde Messi y el Inter Miami se encontrarán con esta dificultad es el que tendrán contra el Atlanta United en el Mercedez-Benz Stadium, aunque todavía no se ha revelado si habrá una instalación de césped natural para dicho encuentro o no.

Messi demostró rápidamente la diferencia que puede marcar en el fútbol norteamericano, y parece que los equipos harán todo lo posible para detenerlo, incluso en los pequeños detalles.