Lionel Messi, el astro del fútbol mundial, ha demostrado una hegemonía notable cuando se enfrenta a equipos mexicanos. En los cinco partidos que ha jugado contra ellos, Messi nunca ha perdido.

En total, el ganador de siete Balones de Oro, suma tres triunfos y dos empates.

  • 2006: Barcelona 4 – América 4
  • 2009: Barcelona 1 – Chivas 1
  • 2009: Barcelona 3 – Atlante 1
  • 2014: Barcelona 6 – León 0
  • 2023: Inter Miami 2 – Cruz Azul 1

Cruz Azul: una prueba para Messi

Cruz Azul no fue un rival fácil. Con una sólida formación y una estrategia de juego efectiva, el equipo mexicano ha demostrado ser un desafío para cualquier adversario. Y no fue la excepción para el Inter Miami.

El equipo del argentino logró imponerse por 2-1 gracias a un golazo de tiro libre del 10, pero recién al minuto de 92.

El debut de Messi: un evento que genera expectativa

El debut de Messi con el Inter Miami CF ha generado una gran expectativa entre los aficionados al fútbol. El enfrentamiento contra Cruz Azul fue un espectáculo de alto nivel, con dos equipos de gran calidad enfrentándose en el campo.

Sin embargo, la presencia de Messi agregó un elemento adicional de emoción al partido, a tal punto de que contó con presencias de lujo: Lebron James, Tom Brady y Serena Williams, entre otros.

La Liga MX frente a Messi

El enfrentamiento entre Messi y Cruz Azul es también un reflejo de cómo los equipos mexicanos se miden frente a los grandes nombres del fútbol mundial, aunque Messi ha mantenido una hegemonía frente a los equipos de la Liga MX.