Inter Miami se alista para un nuevo desafío mientras trabajan en el futuro de tanto Lionel Andrés Messi como Luis Suárez. Son los dos máximos goleadores de una joven entidad que de la mano de David Beckham ha venido creciendo de manera exponencial en los últimos años. En las últimas horas el máximo goleador del club antes de la llegada de uruguayo y argentino desvela porque se dio su salida de La Florida.
El nombre de Leonardo Campana recuerda a otros tiempos en Miami. Se trata de una de las grandes promesas del fútbol ecuatoriano en el último tiempo. También de un delantero que dejó el sur de los Estados Unidos de Norteamérica con 32 goles y como máximo anotador en la historia del Inter. Superaba incluso los 29 de Gonzalo Higuain hasta que prácticamente 12 meses atrás y donde llegó el momento de decir adiós. El motivo pasa por Luis Suárez.
“Yo pedí salir del Inter Miami porque necesitaba jugar. Al momento que vi que Luis Suárez renovó, sabía que me tocaba salir. Tenía que enfocarme en mí, se viene el Mundial y tenía que jugar, acá (New England) encontré eso. Voy a jugar los minutos que quiero, convertir goles y voy a consolidarme en la Selección para estar en el Mundial”, reflexiones del delantero de 25 años en Fox Deportes sobre su salida. Hasta la llegada del Pistolero o La Pulga, era el máximo goleador del proyecto con 32 goles y 7 asistencias en 100 partidos oficiales.
Leonardo Campana no guarda rencor. Pese a su juventud hablamos de un auténtico trotamundos del planeta fútbol y que terminó encontrando su sitio en New England. Se considera un afortunado de haber compartido vestuario con tanto Messi como Luis Suárez: “Siempre estaré agradecido, me hicieron sentir especial y me valoraron porque estuve cuatro años deambulando por el mundo. En 2023 pude jugar con el mejor jugador del mundo, fue un sueño que nunca lo pensé. Tuve la bendición de compartir con grandes jugadores, es un recuerdo que me llevo para toda la vida”.
Hasta la fecha Leonardo Campana suma 4 goles en 17 partidos por New England. Su corta carrera la ha llevado a destinos como la Premier League, el fútbol de Portugal e incluso la primera división de Suiza. Tampoco olvidemos que desde su salida, Luis Suárez se quedó con el segundo lugar de máximo anotador del equipo de Miami con 34 goles. Un registro más que suculento y que únicamente supera Lionel Andrés Messi con un total de 58 aportaciones en cuanto a tanto se refiere para el equipo de David Beckham. La historia en la joven entidad de La Florida, se reescribe cada día.
Marcos Rojo sigue sonando en Inter Miami
Leo Alfonso se va al Atlanta United. Un movimiento de mercado que permite que Miami vuelva a contar con una plaza de extranjeros pensando en el final del año. Por medios como AS se marca la necesidad de incorporar un defensor central más e incluso se entregan nombres puntuales para dicha tarea. Marcos Rojo de Boca Juniors no deja de sonar en un proyecto donde a finales de año seguramente cambiará de equipo.
El zaguero no cuenta prácticamente en la ciudad de Buenos Aires por motivos tanto futbolísticos como lejanos al terreno de juego. En Miami se habla una vez más de un Marcos Rojo al que Messi conoce de sobra por sus participaciones juntos en la Selección Argentina y que para el año 2026 tendrá nueva camiseta. Puede ser la del Inter.
