Pocos entendieron en su día como Javier Mascherano fuese el elegido por Inter Miami para reemplazar a Gerardo Tata Martino en la MLS. Lentamente el exfutbolista de clubes como Barcelona o River Plate empieza a justificar una apuesta que de momento tiene el equipo de La Florida como invicto en todos los frentes. A la espera de un nuevo duelo por la Copa de campeones de la CONCACAF, el jefecito y sus números se convierten en el mejor aliado de Lionel Scaloni en la selección Argentina alrededor de la figura de Lionel Andrés Messi.

La ausencia del rosarino frente al Houston Dynamo no fue ni mucho menos un problema. Inter Miami goleó sin su presencia y todo ello para aumentar unos registros positivos teniendo en cuenta el final de la carrera de Messi. Lionel dirá presente en la lista de la Albiceleste para medirse con Uruguay y Brasil con algo más de descanso a lo que vivía doce meses atrás de la mano de Martino y en un equipo absolutamente dependiente de su figura. Recordemos que de los 48 partidos donde estaba a disposición del equipo de la MLS, La Pulga apenas ha podido disputar 26.

Pero esto ni mucho menos ha sido un problema para Mascherano en este 2025. Inter Miami suma sin la figura de Messi un saldo favorable de 12 victorias y apenas 5 derrotas en todos los frentes. Un hecho que por supuesto se festeja en el equipo de David Beckham pero por encima de todo en una Selección Argentina donde a sus 37 años cada día donde Leo pueda descansar es un regalo en todos los sentidos. Vivimos los últimos meses previos a la llegada del Mundial del 2026 y donde el combinado de Lionel Scaloni defenderá el título ante las principales potencias de Europa. No solo hay que llegar en las mejores condiciones futbolísticas sino por encima de todo en las físicas.

Por supuesto que Messi en los partidos que ha estado marcado la diferencia. A sus 56 goles y asistencias se le suma un promedio de 2 38 tantos por partido para Inter cuando Leonel dice presente en el césped. La Pulga ha disputado hasta la fecha únicamente el 54% de los partidos posibles con un Miami que desde la llegada de Mascherano no conoce la derrota de manera oficial o amistosa. Doce meses atrás la presión en el equipo del Tata Martino por ser líder y ganar en cada fecha suponía un contratiempo para la Selección Argentina que en este momento no existe.

Inter Miami de Mascherano sufre cada vez menos sin Messi en la MLS: GETTY

A favor de Scaloni y también se encuentra tener a un hombre con la experiencia de Mascherano en este sentido. Pocos futbolistas comprenden más el desgaste que supone convivir entre el mundo de clubes y selecciones a tan avanzadas edades. Messi seguirá siendo para muchos el crack de la MLS, pero también ya es un activo de 37 años sobre el césped tal cual se le debe cuidar en cuanto a calidad y cantidad de minutos se refiere. De momento Miami no sufre con sus ausencias y el más favorecido por esto no es otro que Lionel Scaloni por el predio de la AFA en Ezeiza.

Inter Miami se alista para recibir a Jamaica

Quien iba a decir que veríamos a Messi jugando en medio del Caribe en este momento de su carrera. Tras golear por Houston, Inter Miami ya pone la cabeza en Cavalier de Jamaica por los octavos de la Copa de Campeones de la CONCACAF. El 13 de marzo habrá que ir a Kingston para cerrar el pase a los cuartos de final de un certamen donde la MLS quiere seguir exponiendo su crecimiento de los últimos años.

Scaloni cruza los dedos por De Paul

Muchos hablan de las marcas de partidos consecutivos de Federico Valverde en Real Madrid, pero De Paul no se queda atrás. Rodrigo apenas se ha perdido los duelos de LaLiga ante Rayo Vallecano y Mallorca, así como frente al Vic en la Copa del Rey. Ha disputado todos los partidos de esta Champions y no será la excepción esta noche ante la casa blanca. Que no haya sustos físicos antes de Brasil.