Boom mundial, mediático, económico y de felicidad por toda La Florida, así como el inicio de una nueva era. Cuando se habla de la llegada de Lionel Messi a Inter Miami como un punto de no retorno para el soccer no es una frase hecha, sino más un hecho concreto que ya deja récords y varios ítems a tener en cuenta. La Pulga ya supera a la NFL en su totalidad.
Apenas 10 días le tomó al argentino revolucionar para siempre una MLS que ya disfruta de sus goles, de su magia y que espera por más caras nuevas para rodearle. El debut de Messi ante Cruz Azul dejó números para la historia en cuanto a audiencias se refiere, pero otro ítem gana fuerza en estas horas y refleja que Lionel Andrés ya es una marca en sí mismo que potenciará a todo el soccer de Norteamérica.
MARCA recoge los datos de diez días donde toda la operación saltó por los aires. Inter anunciaba el acuerdo el pasado 15 de junio, presentaba a La Pulga horas después y luego disfrutó en una fiesta para David Beckham y compañía del mayor golpe de la MLS al mercado. Llega la hora de hacer balance y hay cosas claras por estas horas: en España solo le superan Barcelona, Real Madrid y Atlético. Ni potencias como River Plate, Boca Junios, Palmeiras o la NFL entera le alcanzan.
A monetizar todo
El 14 de junio Inter ostentaba 1 millón de seguidores en Instagram y apenas otro en TikTok. Menos de dos semanas después la entidad alcanza lo 20 millones entre todas sus redes sociales: Más que cualquier equipo de otras disciplinas que como la NFL, se encuentran más arraigadas en la cultura norteamericana. Poner al soccer como primer deporte, objetivo de todas las partes de esta ecuación. FIFA, al tanto de todo y feliz de cara a la Copa América, Mundial de Clubes y Copa del Mundo que se dará en USA hasta el 2026.
El boom Messi deja ahora solo una pregunta en el aire para MARCA: ¿Cómo monetizar la figura de un hombre que supone una marca en sí mismo y que será el centro de atención a lo largo de estos años en Norteamérica? Solo el tiempo dirá que ocurre, pero que Lionel Andrés revoluciona en 10 días los deportes de USA ya es un hecho tan concreto como las redes de un Inter Miami que sigue esperando por Luis Suárez.