Inter Miami festeja y cuenta los días para ver ya en el césped lo que supone el mayor triunfo a nivel de mercado en la historia reciente de la MLS. Con David Beckham a la cabeza, el equipo de La Florida palpita el debut de Lionel Andrés Messi mientras el Spyce Boy desvela los primeros retos y objetivos que tendrá La Pulga en su paso por los Estados Unidos. Hay que aportar dentro y fuera de la cancha.
En una entrevista exclusiva para Mundo Deportivo, el ex Real Madrid, LA Galaxy o Manchester United analizó la llegada del argentino, su adaptación a un nuevo fútbol y por supuesto todo lo que envuelve una operación llena de actores. Beckham no duda de entrada que Lionel cambiará para siempre la dimensión e impacto del soccer a nivel local: “Messi es un regalo, un don para el fútbol norteamericano, aquella era mi visión, lo que yo quería”.
ver también
USA cuenta con Messi para 2026
“Después de ganar tantos trofeos en Europa ganar en Miami es un desafío para él. Quise conseguir que el deporte alcanzase otra dimensión y cuando pudimos anunciar a Messi para mí fue como una visión”, continúa una de las cabezas del Inter sobre lo que supone un fichaje para la historia del club más joven de las potencias de la MLS.
David Beckham y Lionel Messi: Getty Images
Objetivos y retos
¿Qué se le pedirá a La Pulga y cual será su rol a nivel institucional?: “Competir. Por supuesto, queremos resultados; todos queremos ganar. Pero tener a Messi aquí con nosotros ya es un éxito. Es un éxito de la MLS, del fútbol, este deporte al que tanto amo. Ver las reacciones de la gente, la pasión, es fantástico para Miami y para el país, no sólo para el mundo del fútbol, sino para el deporte en general del país”.
“Yo vine, en 2007. Entonces había 15 equipos y ahora habrá 30. Las cosas van cambiando poco a poco. Una de las cosas parecidas a cuando yo vine es que todo el mundo decía que lo íbamos a ganar todo. Ahora también puede darse que todo el mundo piense que el Inter Miami va a ganarlo todo con Messi”, continuaba reflexionando el inglés sobre la expectativa generada en Estados Unidos con el boom alrededor de Lionel Andrés.
¿Debut contra Cruz Azul?
Beckham avisa que Lionel viene a sumar dentro y fuera del campo, así que como los rumores de un aprendizaje antes de emprender su aventura como dueño de una franquicia en USA no son ni mucho menos descabellados: “Tiene hambre para jugar, pero también para ayudar a la nueva generación. Para nosotros y para él es un desafío. Y eso es lo que buscamos”.
Lionel Messi en Inter Miami: Getty Images
Por último pero no menos importante, se consultó al directivo de Inter Miami por el debut de su nueva estrella. ¿Juega Lionel Messi ante Cruz Azul este viernes para inaugurar una nueva era en la MLS?: “Depende del Tata, pero creo que sí. Está listo para jugar y estoy convencido de que jugará”.