Todo indicaba que la teleserie de Luis Suárez en Brasil había concluido con la confirmación de su permanencia hasta finales de año. Sin embargo, ahora se sumó un nuevo capítulo a esta historia y que podría ser el final.

Esto debido a que el futbolista de 36 años logró destrabar su situación y podrá cumplir su anhelo de llegar al Inter Miami para reencontrarse con viejos conocidos del Barcelona: Lionel Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerardo Martino.

Según indica ESPN Brasil, el delantero llegó a acuerdo para finalizar su contrato en diciembre del 2023. El salteño ofreció devolver parte de su sueldo para salir en esta ventana del mercado de pases, pero Gremio exigía que no volviese a jugar en otro equipo tras las complicaciones que sufrió en su rodilla derecha.

Pese a esto, Suárez logró acortar su vínculo y terminarlo un año antes de lo que se había pactado inicialmente. Por lo que podrá jugar lo que resta del Brasileirao y la llave de revancha por la Copa Brasil.

Luis Suárez se ha transformado en una de las principales figuras del ‘tricolor’. Según Globoesporte, desde su llegada se ha superado los 100 mil socios activos en el club y es el máximo referente de ataque con 13 goles, y 9 asistencias en 31 partidos.

El charrúa inclusive se ha mostrado comprometido con el club realizando sus trabajos en la rodilla y hasta ha recibido a las series menores de Gremio en su complejo deportivo en Uruguay. Por lo mismo se indica que este sábado 29 de julio realizará una conferencia de prensa para explicar lo que será su salida del club.