Lionel Messi se ha convertido en el salvador de la MLS, y hasta se podría decir que en la nueva ‘gallina de los huevos de oro’ para Apple. Y es que, gracias a él, AppleTV está en su mejor momento, y con números que jamás podrían haber sido imaginados un par de meses atrás.
El Wall Street Journal reveló este martes los números de AppleTV en el último mes y la transformación que el servicio de suscripción ha sufrido con la llegada de Lionel Messi, con un incremento del 1,690% en suscripciones desde dentro de los Estados Unidos.
Todos los partidos de Messi en Inter Miami se pueden ver a través de Apple TV.
El ‘Efecto Messi’ reflejado en AppleTV
Lionel Messi debutó con el Inter Miami el pasado 21 de julio, y en aquella jornada AppleTV recibió 110,000 nuevos suscriptores al MLS League Pass, que es el plan para ver los encuentros del fútbol norteamericano.
De acuerdo a lo reportado, el 50% de esos usuarios ya tenían AppleTV, pero alrededor de un 15% de esos nuevos suscriptores de MLS League Pass también se sumaron a AppleTV+, el servicio que también incluye otras formas de entretenimiento, como películas y series.
Desde Apple se limitaron a comentar que el servicio está funcionando y rindiendo “mucho mejor de lo esperado”, tras comprar los derechos internacionales en 2022 por 2,5 mil millones y un contrato de10 años, lo cual ahora parece una movida magistral por parte de la compañía.
La compañía norteamericana de análisis, Antenna, también reveló que el MLS Seson Pass sumó 288,101 nuevo suscriptores dentro de Estados Unidos durante todo el mes de julio. Si lo comparamos, en los cuatro meses previos hubo un total de 241,839 cuentas vinculadas con MLS Season Pass. Es decir, en un mes sumó más de los que la liga consiguió en los cuatro meses previos combinados.
Messi también gana con esto
Como fue revelado en su debido momento, el propio Lionel Messi también se lleva su parte de estas suscripciones, por lo que resulta un negocio redondo para todas las partes.
Con el rendimiento del capitán argentino y espectáculo que se monta cada vez que pisa una cancha en Norteamérica, además de las reacciones de las estrellas que van a verlo, el futuro es brillante para Messi, para Apple y para la MLS.