Luis Suárez define por estos días su futuro en Brasil. El delantero de 36 años ya solicitó salir de Gremio y hasta hizo un millonario ofrecimiento al cuadro ‘tricolor‘ para sumarse al Inter Miami. Sin embargo, la directiva ha puesto más de una complicación para su traspaso.
Así lo evidenció Gerardo Martino, quien deslizó un tono de molestia por la postura del elenco brasileño. Lo que estaría provocando que el equipo del ‘Tata’ y Lionel Messi desista del fichaje del ‘Pistolero’.
“Adquirimos un cupo de extrajneros y se trata de seguir trabajando la conformación definitiva del plantel. Entre este libro de pases y el de diciembre y enero tenemos que conformar un plantel definitivo. Sobre Luis Suárez hay algunas trabas que tienen que ver con su situación por ejemplo en Gremio, y que escapan a las decisiones de Inter Miami”, detalló el entrenador argentino en la previa del duelo que disputarán por la Leagues Cup.
El tema es que esta teleserie, como la catalogó Renato Gaúcho, habría molestado a los dirigentes del Inter Miami. Según indica Referí las negociaciones hoy en día estarían muy lejos de llegar a buen puerto. “Va perdiendo fuerzas y por tiempo ya es un poco tarde”, indicaron cercanos a Suárez.
Ante esto, Luis Suárez cumpliría con su contrato y se quedaría hasta finales del 2023 en Gremio, que tiene como objetivos pelear el Brasileirao donde marcha segundo y buscar la conquista de la Copa Brasil. Torneo que en semifinales enfrentará a Flamengo.
¿Luis Suárez no va a Inter Miami? La opción de que saliera antes del 2 de agosto ya se ve imposible. Por lo que el cuadro de Fort Lauderdale volvería a la carga por el ex Barcelona pero en diciembre cuando solo le quede un año de contrato en Gremio.