Se respira un ambiente enrarecido en Inter Miami por primera vez en la temporada. Los dirigidos por Javier Mascherano transitan un momento del curso donde las derrotas se han convertido en el pan de cada día y donde la figura de Lionel Andrés Messi no solamente es noticia por goles. Las contundentes críticas del capitán del equipo de David Beckham a los colegiados tienen ya una respuesta tajante. Se pide más autocrítica para un proyecto que se alista lentamente para el Mundial de Clubes.

Taylor Twellman, comentarista de la MLS y ex jugador de la selección de los Estados Unidos de Norteamérica, fue el responsable de la primera gran respuesta a Messi después de señalar públicamente a los árbitros por su nivel. Todo ocurrió después de la derrota frente a Orlando y donde Lionel incluso cuestionó que los encargados de impartir justicia conozcan el reglamento al pie de la letra. Se afirma que habría mirar más hacia adentro que afuera.

“Y de una jugada rara, donde un jugador de ellos le da un pase al portero y el árbitro él mismo me dijo que no sabía la regla, que no le había parecido eso, que no lo entendía…No son excusas, pero siempre pasa algo con los árbitros en alguna jugada puntual. Creo que la MLS tendría que mirar un poquito más el tema de los árbitros”, supusieron las críticas de Messi a los árbitros del certamen y que ya tienen respuesta por parte de Taylor Twellman. Inter Miami se encuentra a menos de 30 días de tener que debutar en un Mundial de Clubes donde ejercerán de locales en La Florida.

Se pide a Messi por una actitud más de capitán que de quejas sobre el césped. Taylor Twellman señala que ni mucho menos Inter Miami se encuentra en una posición donde pueda adjudicar sus malos resultados a los colegiados o las decisiones de estos. El momento defensivo de los dirigidos por Javier Mascherano es el principal punto de crítica a un proyecto que nuevamente necesita volver a gustarse: “No perdieron 3-0 por culpa del arbitraje…Sí, claro que se puede mejorar, pero vi los 90 minutos. No creo que los árbitros sean el problema cuando recibes 20 goles en 6 partidos”.

La MLS no termina de entender las críticas de Messi a los árbitros: GETTY

Inter Miami pasó de ser el único invicto de la MLS y estar a las puertas de una final internacional a un presente donde apenas se tienen garantías en las aéreas. Todo ello en tiempos donde incluso las palabras de Messi sobre su continuidad generan debate en medios y redes. Se pretende dar un paso al frente antes de la llegada de un Mundial de Clubes que definirá muchos futuros en La Florida.

Lo que le queda a Inter Miami antes del Mundial de Clubes

La ecuación es clara. Restan de momento únicamente 3 partidos para la llegada del Mundial de Clubes en la MLS. Philadelfia, puntero, es el próximo rival como visitante para Inter Miami y compañía. Tras ello llegarán compromisos frente a Montreal y Columbus donde se buscará acercarse a un liderato de la Conferencia Este donde ahora mismo 7 puntos separan a Messi de la punta.

Al-Ahly como local el 14 de junio marca el inicio de todo el Mundial de Clubes. Ahí Inter Miami tendrá una dura prueba y donde pasar a los octavos de final es el máximo objetivo. Porto el día 19 de junio y finalmente Palmeiras el 23 para definir todo, lo que queda por delante en un semestre con puntos muy altos como bajos en las filas de Javier Mascherano.