Como en cualquier deporte competitivo y de alto rendimiento, la fama, los lujos y el dinero abunda de a montones. Y la NBA no es la excepción. Por este motivo, los profesionales de elite de la mejor liga de baloncesto del mundo aprovechan la situación e invierten en un frecuente pasatiempo del siglo 21, ser coleccionistas de autos de lujo.

A continuación, repasamos cuáles jugadores de básquet, entre los que se destacan Giannis Antetokounmpo, Luka Doncic y Nikola Jovic, con grandes ingresos económicos en cifras extraordinarias, justifican su amor por la naranja como también el que poseen por los motores y los vehículos de alta gama para coleccionar o, simplemente, utilizar.

15. Giannis Antetokounmpo invirtió 150 mil dólares en un BMW

El oriundo de Atenas fue MVP en la campaña 2018/2019. Fuente: Getty Images

150 mil dólares resultó ser el precio que el griego Giannis Antetokounmpo para comprarse el famoso MBW i8 en 2015, el úlyimo modelo de la conocida compañía automotora en ese momento. Sin discusiones, los 27,5 millones de la divisa norteamericana colocan al pivot en una posición económica superadora para realizar inversiones en esta clase de bienes materiales cuando guste.

Su preferido: MBW i8

El griego junto con su BMW i8 recién sacado de la concesionaria. Fuente: @sportslanderbykeenan

Lamentablemente para él, el BMW i8 finalizó su ciclo de ventas en 2020, tras 6 años desde su lanzamiento en 2014, con más de 20000 unidades concretadas.

14. Anthony Davis, entre su mansión y sus autos

Con 28 años, ya ganó títulos en la universidad, Mundial, NBA y JJOO. Fuente: Getty Images

La suma total de 32,7 millones de dólares justifican con creces la cantidad de rodados que el lungo Anthony Davis cuenta en su poder: Mercedes Benz S550 blanco, Porsche 911 y Bentley Continental. Los nombrados se encuentran estacionado en el garage de su mansión en Los Ángeles y hacen parte de la vida llena de lujos que el ala-pivot de los Lakers se autoregaló desde siempre.

Su preferido: Rolls Royce

Davis en su auto de lujo saludando a cámara. Fuente: @antdavis23

El Rolls Royce está formadopor un único bloque de gasolina, cuenta con una cilindrada de 6,7 litros, 12 cilindros en forma de V y doble turbocompresor, y su potencia rinde 571 CVcon un par máximo de 900 Nm a 1700 rpm.

13. Chris Paul gastó 72 mil dólares en su auto favorito

El base está jugando en su quinta franquicia de la NBA. Fuente: Getty Images

Como uno de los profesionales de la NBA mejores pagos en la actualidad (41,36 millones de dólares), el experimentado base Chris Paul, líder de Los Ángeles Clippers, se vio envuelto en un episodio negativo arriba de un auto: en 2016 y junto con su colega DeAndre Jordan, chocaroncontra otro vehículo tipo SUV y, por suerte para ambos, salieron ilesos del suceso. La llegada de bomberos, policía y ambulancia en Playa del Rey en la ciudad angelina fue solo por precausión.

Su preferido: Jeep Wrangler

Paul posando con su Jeep blanca. Fuente: Getty Images

De gasolina o diesel, la Jeep Wrangler emplea un motor de 4 cilindros en línea, turboalimentado, con 1995 cm cúvicos y 270 CV de potencia, además de un cambio automático con convertidor de par. La marca le entregó al oriundo de Carolina del Norte un coche a un valor de 72000 dólares hace algunos años.

12. Marc Gasol comparte sus vehículos con su hermano Pau

El español está en la NBA desde 2008. Fuente: Getty Images

Como dice el dicho “no hay dos sin tres”, en el caso del pivot español Marc Gasol es “no hay uno sin dos”: toda compra de vehículo realizada desde su debut en la NBA, fue hecha en conjunto con hermano mayor Pau, y siempre de a pares. Uno se queda en Estados Unidos y el otro viaja directamente rumbo a España para que su familia también disfrute de sus logros.

Los 2,5 millones de dólares que percibe por temporada son una de las razones para poder acceder a tamaño obsequio y gusto. Amante de los rodados todocaminos, el ibérico invirtió en un Mercedes Benz GL 350 de 7 asientos para estar cómodo con sus seres queridos, además de invertir en un Jaguar XIX, un Tesla Model X y otro Tesla Model S.

Su preferido: Mercedes Benz GL 350

El menor de los Gasol compró este Mercedes Benz para su comodidad. Fuente: @marcgasol

Con posibilidades de alcanzar una máxima velocidad de 220 kilómetros por hora, el rodado Mercedes Benz GL 350 es un todoterreno de 5 puertas con alimentación turbo por conducto común y una caja automática de 7 velocidades distintas.

11. John Wall y su comercial de Red Bull

Tupac participó de 4 All Star Games, y en uno fue titular. Fuente: Getty Images

El ágil John Wall, poseedor de 41,25 millones de dólares por jugar al básquet en Houston Rockets, es fanáticos de los motores desde chico al igual que el mencionado deporte. El acercamiento más directo del que se tiene conocimiento de él ha sido en 2015 cuando realizó un comercial de Red Bull con una pelota, tiempo en el que se desempeñaba en Washington Wizards, publicidad que utilizó para burlarse, cariñosamente, de Ferrari.

Su preferido: Porsche Panamera

Wall en pleno comercial de Red Bull. Fuente: @johnwall

El Porsche Panarema tiene un valor mínimo de 320 mil dólares, es un rodado deportivo con transmisión automática de 8 velocidades y cuenta con un motor V6 2.9 turbonaftero (330 CV y 450 Nm).

10. Russell Westbrook gastó un dineral en colección de autos

En la temporada 2015/2016 resultó seleccionado en el mejor quinteto del año. Fuente: Getty Images

41,36 millones de dólares es la cifra total del salario de Russell Westbrook, quien lo utiliza y mucho para invertir en vehículos de alta gama, siendo uno de los que más dinero gasta en el este tipo de bienes materiales, al igual que Lebron James, Stephen Curry y James Harden.

Más allá de eso, el base estadounidense tuvo su lado humano y humilde: en 2015, ganó un coche en el All Star Game de aquella temporada y se lo regaló de sorpresa a una madre soltera, con dos hijos, llamada Kerstin Gonzales, quien lloró de la emoción cuando se enteró de la noticia y de quien venía el obsequio. El sueño cumplido fue gracias a Sunbeam Family Services, servicios sociales con sede central en Oklahoma.

Su preferido: Lamborghini Aventador

Este auto alcanza los 300 kilómetros por hora. Fuente: Getty Images

El vehículo Lamborghini Aventador, nacido en Italia hace una década, es superdeportivo biplaza de dos puertas de tijera, con motor central-delantero montado longitudinalmente y tracción en las 4 ruedas.

9. Klay Thompson, con auto de alta gama y de perfil bajo

Casi de 2 metros de alto, el escolta logró 500 triples en 3 años de NBA. Fuente: Getty Images

Al igual que en la cancha, al escolta/alero Klay Thompson le encanta trasladarse por las calles a altas velocidades y casi nunca parar. La estrella de Golden State, apasionado de los videojuegos y el ajedrez, tiene una pasión desmedida por los autos deportivos y le gusta mucho la adrenalina de pisar el acelerador a fondo por las autopistas cada vez que no hay nadie adelante de él para esquivar, algo que tan bien realiza en la cancha. Sus 35,3 millones de dólares percibidos lo ayudan que sus sueños se hagan realidad.

Su preferido: Chevrolet

Thompson manejando su Chevy a toda velocidad. Fuente: Getty Images

Con sede actual en Detroit, la marca Chevrolet ha tenido muchos modelos desde su fundación en 1911 y, sin dudas, la dinámica de los rodados es lo que enamoró a Thompson para tener uno a su disposición.

8. Luka Doncic recibió un regalo muy especial a los 18 años

Luka Legend tiene más apodos que franquicias de NBA. Fuente: Getty Images

De este listado, el basquetbolista de elite que menos ingresos posee en su cuenta bancaria es, por lejos, el pivot esloveno de 2 metros Luka Doncic debido a sus escasos 8,5 millones de dólares. La leyenda cuenta que el europeo sacó el registro con 18 años, en 2017, y sus padres le regalaron el Zastava 750, rodado conocido en su país como Ficko, el cual pagó 758 euros para asegurarlo contra todo riesgo.

Su preferido: Zastava 750

Con su Zastava, a todos lados. Fuente: @lukadoncic

Este particular vehículo no se fabrica desde 1985, posee solamente 2 puertas y se consigue solamente por Internet a 3500 euros valor promedio.

7. Nikola Jokic y su problema de altura para conducir

Big Honey se desempeñó en Mega Vizura por 3 años antes de arribar a la NBA. Fuente: Getty Images

El detalle que distingue al pivot serbio Nikola Jokic, jugador de Denver Nuggets,del resto de los europeos en la NBA es que es el mejor pago con un sueldo de 29,5 millones de dólares en total. Y no solo se diferencia de los demás por esa razón, ya que sus 2,11 metros de altura le impiden estar muy cómodo a la hora de manejar su Jeep GMC Yukon, la cual tuvo un valor de 63500 dólares.

Su preferido: Jeep GMC Yukon

Junto al vendedor, el basquetbolista se tomó una foto post compra. Fuente: @jokova95

El europeo decidió comprarlo porque este rodado posee a Serbian AS y tiene 420 CV.

6. Kawhi Leonard y su amor fraternal por su Chevy

La Garra siempre se hace presente casi siempre en el Juego de las Estrellas. Fuente: Getty Images

El bicampeón de la NBA Kawhi Leonard tiene la particularidad, a diferencia del resto de los de este listado, que nunca cambió de auto desde la adolescencia. Uno de los mejores defensores de la liga estadounidense llamó Gas Guzzler a su querido amigo Chevrolet Tahoe 1997, el cual resultó ser uno de sus primeros rodados (otro fue el Chevrolet Malibu) y lo fundamentó así: “Funciona y está pagado”. Sin embargo, ennoches especiales, se lo pude ver con un Porsche, algo que no resulta llamativo debido a sus 34,3 millones de dólares en salario neto.

Su preferido: Chevrolet Tahoe 1997

Su mejor amigo de la infancia y su adolescencia. Fuente: Getty Images

El Chevy de Leonard es de carrocería todoterreno con 6 asientos y 5 puertas, y un motor de 5.7 i V8 4WD (254 CV).

5. Damian Lillard, entre la música y la concesionaria Toyota

Nacido en California, fue elegido en el draft de 2012 por Portland. Fuente: Getty Images

31,6 millones de dólares percibe actualmente el habilidoso basquetbolista Damian Lillard por destacarse con Portland Trail Blazers en la NBA y llevarlo a la victoria. No solo obtiene ingresos económicos por desplegar su magia en el parqué, sino que también gana dinero con su consecionaria de autos Toyota en Oregon que inauguró en 2020.

Dicha iniciativa la emprendió en plena pandemia por coronavirus cuando se encontraba lesionado por bastante tiempo, sumado al parate del torneo, y le regaló un par dezapatillas Adidas modelo Dame 6 a cada empleado en agradecimiento por trabajar con él.

Su preferido: Toyota Corolla Hybrid

En la puerta de su concesionaria con su familia. Fuente: @damianlillard

Seguramente, el haber lanzado su propia consesionaria le dio a Lillard la idea para manejar elmejor vehículo Toyota que exista: su elección resultó el Corolla Hybrid.

4. Kevin Durant es coleccionista de vehículos lujosos

Alero de 2,08 metros, se desempeñó en la Universidad de Texas antes de la elite. Fuente: Getty Images

Como tantos otros basquetbolistas, Kevin Durant también es coleccionista de vehículos lujosos como una Ferrari California, SS Camaro, Range Rover, Jeep Wrangler, Lincoln Continental y la Mercedes SLS AMG, entre otros más. Los 40 millones de dólares justifican dicho pasatiempo.

Nacido en Washington DC, el seleccionado norteamericano se bajó de uno de ellos en 2017 para festejar el título de la NBA con losfanáticos de Oklahoma City Thunder con el trofeo bajo el brazo y al grito de MVP.

Su preferido: Mercedes SLS AMG

Además de su vehículo, Durant posee un avión privado. Fuente: Getty Images

El Mercedes SLS AMG es un auto deportivo Gran Turismo de lujo biplaza de un par de puertas de ala de gaviota.

3. James Harden personalizó su Chevrolet a su gusto

Campeón olímpico y mundial con la selección norteamericana en 2012 y 2014. Fuente: Getty Images

La Barba para sus amigos y conocidos, escolta californiano por naturaleza, es propietario de una colección pequeña de coches, su otro pasatiempo, entre los que sobresalen un Mercedes S550, el Chevrolet cromado por interés personal y una Range Rover.

Aparte de los mencionados bienes guardados en el garage de su mansión, James Harden percibe un sueldo total de 41,25 millones de dólares y, en relación a los autos, tiene una anécdota interesante con su ex compañero Nate Robinson en 2011: su colega le robó en broma su vehículo y lo trasladó a un lavadero cercano al campo de entrenamiento, algo que hizo enfadar a Harden porque no encontraba las llaves del mismo cuando entró al vestuario.

Su preferido: Chevrolet Camaro Convertible

La Barba al lado de su compañero de ruta. Fuente: @autotrader

Sin lugar a dudas, Harden eligió el Chevy en cuestión ya que lo personalizó a su gusto, incluidos los neumáticos.

2. Stephen Curry es embajador de Infiniti

Tricampeón de NBA y dos veces MVP con los Warriors. Fuente: Getty Images

Coleccionasta de vehículos de alta gama, el base Stephen Curry posee los siguientes rodados: un Mercedes G55 2009 que personalizó por completo con un particular cromado, un Kía Sarento LX CUV 2016 que donó al Centro de Desarrollo Juvenil de East Oakland, una Range Rover Sport LWB blanca con llantas personalizadas de 22 pulgadas y un Tesla Model X 90D que la población de la bahía conoce muy bien.

Por otro lado, el líder y habitual citado al All Star Game de la NBA participó de un comercial del nuevo auto Q50 hace algunos años por ser la cara representativa oficial de Infiniti, una marca de lujo de la compañía Nissan. Sin dudas, los 43 millones de dólares lo convierten en el mejor pago de la liga norteamericana y la posibilidad de ser poseedor de estas joyas no es tan descabellado.

Su preferido: Porsche GT3 RS

El mejor pago del mundo con su Porsche 911 rojo. Fuente: Getty Images

Lanzado en Alemania, el Porsche GT3 RS es deportivo, coupé de 2 puertas,utilizado para carreras, y con motor más tracción traseralongitudinal.

1. Lebron James y sus 20 autos

Jugador de toda la cancha, The King es bicampeón olímpico y bronce en el Mundial de Japón 2006.
Fuente: Getty Images

Apasionado de los autos todoterrenos, y porser un gran coleccionista de vehículos deportivos y modelos clásicos muy exclusivos, Lebron James posee alrededor de dos decenas de rodados en elgarage de su casa deLos Ángeles actualmente.

Entre lo que tuvo y todavía conserva, se destacan una Jeep Wrangler Unlimited naranja que utilizaba cuando jugaba en Miami Heat, una Hummer H2 que le regaló su madre cuando cumplió 18 años, 3 Ferraris, y subastó un Sedán de lujo, modelo 2013, en 2015 con su fundación para recaudar fondos. Los 20 autos se explican en su enorme salario por jugar al básquet: 39,2 millones de dólares.

Su preferido: Hummer H2

El presente de su madre no se lo olvida nunca más. Fuente: Getty Images

¿Cómo no iba a ser su coche favorito la Hummer H2 que le obsequió su madre apenas superó la mayoría de edad?