Alarmas prendidas en Zúrich en relación con un nuevo Mundial de Clubes que no termina de calar de lleno entre las principales ligas del planeta. Por Europa anuncian la unión entre LaLiga y la Premier League de cara a conseguir que FIFA aplace o modifique los estamentos del nuevo certamen que nacerá en verano del 2025. Se habla de un torneo en peligro e igualmente de políticas que pueden suponer: “Matar el futbol…”.
Hasta la película la tenemos todos en claro. Desde hace casi una década que FIFA pretende instalar un Mundial de Clubes que pase a disputarse cada cuatro años. La pandemia evitó que China tuviese la primera edición años atrás, pero finalmente todo ha quedado dispuesto para que Estados Unidos y ene l2 025 sea el hogar de un certamen con los mejore 32 clubes del planeta. Otro torneo más, más partidos y un calendario que no da abasto para los jugadores. Inglaterra habla de una unión Premier League-LaLiga española decidida a frenar con todo.
Hay un boicot ante FIFA. Javier Tebas como presidente de la patronal en España, Richard Masters como director ejecutivo de la Premier y finalmente Maheta Molango como presidente del sindicato de jugadores lideran la cuestión. Se habla del ente dirigido por Gianni Infantino como uno que incumpliría con el torneo los parámetros de descanso mínimo de los jugadores en caso de que todo empiece a rodar por Estados Unidos. Se necesitan tres semanas en este sentido y hasta aquí por los anti Mundial de Clubes entienden que no se cumplirá con dichas medidas.
“El fútbol está matando a su propio producto…La gente se está dando cuenta de que la cantidad de partidos que se incluyen en el calendario simplemente no encaja. Quienes dirigen el juego necesitan escuchar. Si no lo hacen, entonces como sindicatos tenemos la responsabilidad ante los jugadores de tomar medidas, y la vía legal es el siguiente paso”, palabras y avisos de Maheta Molango en las últimas horas por SunSport . Que entren los abogados o se descarta para evitar un formato tan llamativo para el espectador como castigador para los protagonistas del juego.
El aviso a FIFA es claro: o se reprograma el torneo, su formato, condiciones de acceso y fechas o habrá demanda. FIFPRO y las ligas ya trabajan juntos de cara convencer a Infantino y compañía de la insensatez de un certamen que no cumpliría con el descanso mínimo entre temporadas. Se teme una oleada de lesiones como ocurrió en las semanas posteriores a Qatar 2022 y por ende, a que los clubes paguen los platos rotos. Los millones en juego que recibirían las entidades no serían ni mucho menos un precio que están dispuestos a pagar.
Reuniones contra FIFA
Los tres nombres que lideran la cruzada contra Zúrich se han visto en Londres a lo largo de las últimas horas. Medios como SunSport hablan de un pedido a los abogados para que preparen documentos legales contra FIFA a menos que haya un cambio de sentido. No hay tiempo que perder y habrá que ver como evoluciona la trama con la llegada del último verano sin un torneo que FIFPRO y ligas acusan de dañar la integridad de los protagonistas.
Duras críticas al Mundial de Clubes
“Es crear una competición donde el dinero se va a ir para aquellos jugadores que en lugar de tener 7 Ferrari, tendrán 9. Estamos en un mundo que se hacen las cosas al revés, y parece que hay que aplaudirles por que hagan eso. Hay que denunciarlo y pelearlo donde sea”, fue la última aparición de Javier Tebas alrededor del tema por Infobae. Abogados ya redactan el que puede ser el inicio de una batalla legal por el nuevo Mundial de Clubes. ¿Qué no se juegue? Nada parece descartado hasta aquí.
Encuesta ¿Estas a favor de este nuevo Mundial de Clubes?
¿Estas a favor de este nuevo Mundial de Clubes?
YA VOTARON 1652 PERSONAS