Como había prometido siendo candidato, el ahora presidente de FIFA quiere aumentar el número de participantes en la Copa del Mundo. África, el continente más beneficiado.

Lo dijo una y mil veces en su carrera como candidato presidencial. Ahora, como presidente de la FIFA, Gianni Infantino quiere hacer su proyecto madre realidad: una Copa del Mundo con 40 países.

En el Cairo, Egipto, y ante los dirigentes más importantes de la Confederación Africana (CAF), el italiano hizo aplaudir a los dirigentes presentes con un ambicioso sueño: “Es mi deseo que en un Mundial de 40 equipos haya al menos dos plazas más para África y su confederación debe apoyar a la FIFA para hacerlo posible“.

Debemos emprender acciones para que África ocupe el lugar que merece en el fútbol

Como parte del Congreso Extraordinario de la FIFA celebrado en África, Infantino manifestó qué lugar ocupa dicho continente en los planes del ente madre del fútbol mundial: “África tiene un papel muy importante en el fútbol y se beneficiará de los programas de inversión. Debemos emprender acciones que permitan a África ocupar el lugar que merece en el mundo del fútbol“.

El objetivo es Catar 2022, un Mundial todavía en construcción. Para ello, deberá haber ocho plazas más que las actuales. África se postula como un claro beneficiario, pero el futuro del resto de las confederaciones es una incógnita.

+ El guiño de Infantino hacia México: