Este sábado 10 de diciembre, en el estadio Al Bayt se jugó 1 de los partidos más importantes de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, y es que en el terreno de juegos se vieron dos importantes seleccionados europeos, como no son los casos de Inglaterra vs Francia.
Calendario de juegos del Mundial de Qatar 2022
Sin embargo, el compromiso, las cosas no iniciaron de la mejor manera para el combinado nacional de los Tres Leones, a que en el primer tiempo quedaron abajo en el marcador luego de un potente remate de media distancia y a ras de piso, por parte del mediocampista, Aurélien Tchouameni.
Para la segunda mitad los británicos salieron con otra actitud al terreno de juegos y de esa manera encontraron el tanto de la paridad. Dentro del área grande fue derribado el habilidoso atacante Bukayo Saka, el juez central brasileño, Sampaio, decretó penal y al lanzamiento fue Harry Kane.
Con la solvencia del caso y con la alta capacidad que siempre ha caracterizado al delantero, la pelota fue al fondo de la red y engañó por completo a su compañero en los Spurs, Hugo lloris, quién se lanzó a su palo izquierdo y la pelota iba al derecho. Pero este gol es histórico.
¿Por qué marca la historia?
De esta manera, el experimentado delantero llegó a 53 goles en la selección de Inglaterra, igualando así al máximo artillero de todos los tiempos de los ingleses, como lo es el caso de Wayne Rooney, exfutbolista que marcó esa cantidad de anotaciones. Ahora todos los caminos se indican a que ese registro se romperá por parte del ariete de 29 años. Incluso, hay una particularidad y es que Kane se dio el lujo de celebrar un gol con Rooney.