Se cumplen 29 años de los dos goles de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 1986. El más lindo de la historia y el de “La Mano de Dios”. La leyenda, más viva que nunca.
Un 22 de junio, pero de 1986, el fútbol escribió una de las páginas más sagradas de toda su historia con la increíble actuación de Diego Armando Maradona ante Inglaterra en el Mundial de México.
Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos…
La guerra de Malvinas todavía latía en el corazón de todos los argentinos y había una sola persona que podía tapar un poco ese gigantesco dolor con la habilidad de sus piernas, con la magia de una zurda única.
Maradona jugó ese choque de cuartos de final con el alma, Él, la bandera del pueblo, primero se encargó de “robarle” a ese Pirata convirtiendo un gol con la mano, con la famosa “Mano de Dios”.
Después, por si faltaba algo, anotó el mejor tanto de la historia del fútbol, donde se amagó a todo el equipo inglés para alegría de un país que lo celebró como un título.
Ese Mundial terminó en manos de Argentina. Maradona, uno de los nuestros, se convirtió un 22 de junio en una leyenda, fue el reflejo del alma de todos los soldados que perdieron la vida en Malvinas.
Gracias, Diego.
+ Excelente Dubsmash por Andrés Granier:
+ Victor Hugo explica su emocionante relato:
[calipso id=”0_y4fsxhel” site=”bv”]