La gremial de futbolistas de Bolivia le exige a los clubes de la liga local el pago de deudas extremadamente altas. Por eso, amenazó con quitarle jugadores al seleccionado. ¿Se quedan sin Mundial?

En el fútbol boliviano se viven momentos de crisis. En las Eliminatorias, el conjunto dirigido por Julio César Baldivieso suma 3 unidades, producto de tres derrotas y una victoria. Para colmo, no es el único ni el más severo problema que mantiene.

Según advirtieron medios locales, la FABOL (Gremial de Futbolistas de Bolivia), le exige el pago de 273.992 dólares y 524.493 bolivianos a varios de sus afiliados. Entre ellos, el técnico español Xabier Azkargorta reclama 60.000 dólares a Bolíva. Por otra parte, San José de Oruro le debe 47.000 dólares al arquero Carlos Lampe y 34.066 dólares al entrenador Mario Rolando Ortega.

En caso que la FIFA no aplique sanciones a la FBF, los futbolistas profesionales de Bolivia renunciarán a la convocatoria de la selección nacional.

Daniel Paniagua, dirigente del gremio, habló desde Zurich y advirtió: “En caso que la FIFA no aplique sanciones a la FBF, los futbolistas profesionales de Bolivia renunciarán a la convocatoria de la selección nacional”.

La FABOL presentó la denuncia ante la comisión disciplinaria de la FIFA.

A su vez, el gremio presentó la denuncia ante la comisión disciplinaria de la FIFA. Un punto que complicaría y mucho a la Federación Boliviana de Fútbol.

Las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 peligran para la Verde.

Si bien todavía no hay una resolución, las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 peligran para la Verde, ya que la FABOL amenazó con quitarle jugadores al seleccionado.

+ VIDEO: La caída de Bolivia, por 2-1, ante Paraguay