Empieza la última semana de Mundial, los cuatro encuentros que definirán al ganador de Qatar 2022 y el momento de analizar como fue que Marruecos, Argentina, Francia y Croacia se metieron en tan definitiva fase. Se sacan grandes conclusiones, pero seguramente la más importante de cara al futuro habla de una Copa del Mundo donde tener el balón es más ‘dañino’ que un arma a favor.
+Consulta el cronograma de partidos del Mundial de Qatar 2022.
Se vienen grandes encuentros, choques del más alto nivel y dos llaves de semifinales donde el valor colectivo se encuentra incluso por encima de los increíbles valores individuales de cada selección. No es gratuito que combinados como Marruecos, Argentina, Francia y Croacia hayan llegado hasta aquí, sino el fiel reflejo de la evolución de un deporte donde correr, meter y protegerse será cada vez más una herramienta para conseguir el objetivo.
Se habla muchas veces de buen juego cuando vemos una selección que construye su idea por medio de la posesión, de las transiciones largas y de dominar el ritmo de los encuentros por medio de la pelota. Qatar 2022 rompe el molde en este sentido, pero por encima de todo muestra como sus últimos 4 participantes se han erigido y fortalecido por medio de darle la pelota a sus rivales. ¿Se terminó la era del tiki-taka?
La posesión no gana partidos
Candidatos como España o Brasil cayeron en duelos donde les sobraron pases, control del esférico y por encima de todo, tiempo con el balón en los pies. Mismo escenario vivió Alemania, Inglaterra o Bélgica. Para hacer aún más clara la estadística, solo Croacia superó a la hora de hablar de los semifinalistas, el 44% de la posesión de su encuentro de cuartos de final. Algo pasa.
Francia no superó el 36%, Argentina el 38% y Marruecos como máximo exponente de dicho hecho, el 21% de las posesiones de su choque de cuartos. La ecuación es clara, por medio de presiones altas, bloques bajos mas que juntos y una solidez defensiva imperante, las semifinales del Mundial ofrecerán encuentros donde la pregunta pasa por saber quien llevará la batuta.
Qatar 2022 saca conclusiones y muestra como nunca que correr, organizarse y aprovechar la velocidad de los delanteros aparece como la mejor fórmula para sumar hitos y gloria en la Copa del Mundo. Marruecos, Argentina, Francia y Croacia reflejan un estilo de juego que si bien choca con el espectáculo que muchos pretenden por Oriente Medio, se hace más efectivo que nunca.
Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https://bit.ly/BV-app22