El Cholo está seguro que la final se definirá en los tiros desde el punto penal, donde prevalecerán los dirigidos por Sabella. En la previa de la gran final del Mundial, la que enfrentará este domingo a Argentina y Alemania en el Maracaná, Diego Pablo Simeone compartió sus pronósticos acerca del partido decisivo. El Cholo, una opinión más que autorizada, contó que había predicho que la selección argentina superaría a Holanda en los penales, y ahora tiene el pálpito de que sucederá lo mismo en la final. “Hablé con amigos antes del partido del miércoles contra Holanda y les dije que estaba convencido de que Argentina ganaría en los penales. Me dijeron que estaba loco, pero no soy. Sabía que Argentina ganaría”.

La velocidad de Messi e Higuaín puede ser crucial

“La final es 50-50, pero desde una perspectiva apasionada, no tengo dudas que Argentina va a ganar en los penales”, sostuvo el técnico del Atlético Madrid en diálogo con el sitio de Sony. Para Simeone será fundamental que los atacantes argentinos aprovechen su velocidad para vulnerar a los defensores altos de Alemania. “Será difícil. Alemania es un equipo sólido y organizado, pero se puede aprovechar su línea defensiva. Son altos y la velocidad de Messi e Higuaín puede ser crucial para romper. Tienen que estar atentos, a Di Marías, si juega, y a Agüero”. “Ellos defienden más allá de la línea del medio campo. Eso puede ser explotado. Ahí Argentina puede encontrar la clave para romper el fuera de juego alemán”, añadió.

No creo que sea justo comparar a jugadores de distintas épocas

Además, el Cholo opinó sobre las figuras argentinas, Mascherano y Messi. “Mascherano le dijo a Romero que iba a convertirse en héroe. Eso no me sorprende. Puede que no sea el capitán, pero los líderes no necesitan un brazalete para marcar liderazgo. Mascherano ha demostrado en todos lados la fuerza humana y la clase de jugador que es”. “Al igual que Maradona en 1986, Messi está en la final contra Alemania. La totalidad de Argentina espera que que esté en su mejor momento en una ocasión tan importante. Pero no se puede comparar con Diego. No creo que sea justo comparar a jugadores de distintas épocas. Están Pelé, Maradona, Di Stéfano. Te puede gustar uno u otro, pero es una elección personal”, concluyó. + Gane o pierda, se va +Los mejores videos del Mundial de Brasil 2014 +Los nominados para el Balón de Oro del Mundial + Los nominados al Guante de Oro +El árbitro elegido para la gran final +Los mejores jugadores jóvenes