Tras ser reemplazado por Mourinho en Manchester United, el experimentado entrenador holandés podría sustituir a Wilmots en Bélgica pensando en el Mundial de Rusia.

La experiencia y los gratos antecedentes de Louis Van Gaal como director técnico no alcanzaron para llegar al triunfo bajo la dirección técnica de Manchester United. Por ello, el holandés fue repudiado y reemplazado por José Mourinho.

Sin embargo, Van Gaal cuenta con una imagen notable alrededor del mundo y ya ingresó en la órbita de uno de los seleccionados con mejor material de la actualidad. Hablamos de Bélgica, que podría apartar a Marc Wilmots tras el fracaso en la Eurocopa de Francia.

Van Gaal ya dirigió en un pasado a Fellaini y Dembelé.

Según los medios holandeses, Van Gaal es el primer candidato de la Federación de Fútbol de Bélgica si es que se decide que Wilmots no continúe al frente del equipo. Sin embargo, dicho organismo belga no quiere “tomar decisiones precipitadas” y aplica paciencia.

A los 64 años de edad, el entrenador holandés podría tener la chance de conducir estratégicamente a Bélgica en la Copa del Mundo de Rusia 2018. El entrenador ya conoce muy bien a Marouane Fellaini -de Manchester United- y a Moussa Dembelé -de AZ Alkmaar-.

+ Bélgica quedó en el camino ante Gales: