Cada cuatro años se presenta una posibilidad única, no solo para aquellas selecciones que añoran levantar el trofeo más importante que tiene el fútbol desde 1930, sino también para aquellos jugadores que aprovechan la Copa del Mundo como vidriera para dar un salto de calidad a su carrera.

En lo que va del Mundial de Rusia, hay cinco futbolistas que están aprovechando como pocos esta oportunidad, algunos que han quedado ya fuera de competencia y otros que sueñan todavía con el título. ¡Te los presentamos!

Guillermo Ochoa(México):la eliminación del Tri, otra vez, en octavos de final no evitó que se haya alzado como el portero con más paradas en lo que va del Mundial. Toda una curiosidad si se contempla que recibió seis goles en cuatro partidos. Contra Alemania y Brasil, dos potencias, mostró su mejor versión.

Lucas Torreira(Uruguay): el mediocampista de 22 años inició la competencia como suplente, pero se ganó la titularidad a base de calidad y compromiso. Contra Portugal tuvo su mejor actuación y terminó de ganarse el favor del Maestro Tabarez.

KasperSchmeichel(Dinamarca):tiene el talento y tiene el nombre. Clave para la clasificación a octavos de final, especialmente por su actuación ante Perú, también fue figura ante Croacia, atajando un penal en el partido y dos en la definición, aunque no alcanzó para que Dinamarca se metiera entre los ocho mejores de la Copa del Mundo.

HarryKane (Inglaterra):pese a que en Tottenhamrecibe trato y salario de crack mundial, la Copa del Mundo debería terminar de consolidarlo y darle la posibilidad, también, de cumplir con los objetivos deportivos que estén a la altura de su talento.

Juan Fernando Quintero (Colombia):hace un año ni siquiera era considerado en el seleccionado. La lesión con la que llegó James Rodríguez al Mundial le dio la posibilidad de debutar como titular y desde allí no salió más. Manejó todo el fútbol de Colombia en fase de grupos.