Este sábado, Uruguay medirá fuerzas ante Portugal en el marco de los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Y Edinson Cavaniserá uno de los argumentos principales del elenco sudamericano para obtener la clasificación.
En la previa, el artillero que milita en Paris saint-Germainrealizó un relato por intermedio del sitio ‘The Player’s Tribune’, donde las estrellas narran en primera persona sus historias cuando apenas eran unos niños.
“Vives tu vida afuera, con una pelota en los pies. A la manera sudamericana. No conoces tora cosa. No hay PlayStation. No hay televisor grande. Ni siquiera tienes para darte una ducha caliente. Tampoco hay calefacción”, le expresa el delantero a él mismo, pero cuando tenía nueve años.
“El ‘Gol del Helado’ es algo mágico. Necesito hablar con alguien del PSG sobre el ‘Gol del Helado’. Es genial. Es motivación pura. La idea fue de los organizadores del campeonato juvenil de Salto. ¿Cómo se hace para tener motivados a un montón de ‘gurises’ sin importar cómo vaya el partido?, siguió exteriorizando, narrando cuando apenas se jugaba por un helado.
“El resultado podía estar 8-1, pero no importaba. Era una carrera contra el tiempo. Marcar el último gol del partido. Y la sensación al escuchar al técnico que hacía sonar el silbato para marcar el final, cuando habías metido el ‘Gol del Helado… ¡increíble! Una alegría inmensa. Sea el que sea, durante todo ese día, serás el rey”, continuó.
“Algunos niños empiezan los partidos con calzado, pero después, en el medio tiempo, todos los botines están apilados en un costado y todos estarán corriendo descalzos. Si cierro los ojos ahora mismo, todavía puedo sentir el barro en la planta de los pies. Todavía puedo sentir a mi corazón latiendo, persiguiendo la pelota, soñando con el helado”, finalizó.