La decisión de Philadelphia 76ers sobre el intercambio de James Harden a Los Angeles Clippers ha dejado a aficionados de ambos equipos y de la NBA en general sorprendidos, luego de que se hiciera pública la postura del quinteto de Pensilvania sobre dicho canje de cara a la próxima temporada.
Según informes del reconocido insider Adrian Wojnarowski, 76ers no logró llegar a un acuerdo que fuera viable con los Clippers para concretar el intercambio de James Harden, lo que significa que el jugador se mantendrá en la plantilla al menos durante la pretemporada, y puede que el comienzo de la zafra regular.
Aunque la posibilidad de intercambiar a un jugador del calibre de “La Barba” podría haber cambiado drásticamente la dinámica del equipo, 76ers está optando por tomar su tiempo y evaluar todas las opciones disponibles antes de tomar una decisión definitiva en la NBA.
El futuro de Harden
La falta de un acuerdo viable con los Clippers llevó a los Sixers a reconsiderar su posición, pues no piensan perder en la negociación por Harden, jugador que costó varias piezas importantes, como Seth Curry, y selecciones del NBA Draft. Por ello, “La Barba” se queda, al menos, para el inicio de la campaña 2023-2024.
Sin embargo, las cosas parecen estar lejos de estar resueltas. Según Shams Charania, Harden no tiene intenciones de jugar para los 76ers y planea ausentarse, dejando en evidencia las diferencias en la visión a largo plazo, preferencias personales o incluso factores externos que han llevado a Harden a divorciarse por completo de Philadelphia, cuando en el pasado confesó que quería jugar allí antes que en Brooklyn Nets.