Si bien en China utilizan de forma oficial el calendario gregoriano para estar a la par del resto del mundo, el calendario chino sigue vigente para las festividades más importantes del país.
En cuanto al Año Nuevo, este varía según cada año y depende cuándo sea la segunda luna nueva después del solsticio de invierno. Eso quiere decir que puede cambiar de fecha, pero que siempre estará entre el 21 de enero y el 20 de febrero del calendario gregoriano.
En este caso, el Año Nuevo Chino 2023 se celebrará el 22 de enero. También la cantidad de días que tiene cada año es diferente en el calendario chino que en el calendario de Occidente.
Los días del calendario chino están divididos en 12 meses y con un total de 353 a 355 días. Mientras tanto, los años bisiestos cuentan con 13 meses con 383 o 385 jornadas. Todos estos cambios se deben a que se guían por las fases lunares.
¿Cuándo se celebra el Año Nuevo Chino 2023?
La fecha del Año Nuevo Chino 2023 es el 22 de enero del calendario gregoriano. Aunque utilizan el calendario de Occidente para estar a la par del resto del mundo, siguen manteniendo esta festividad.
¿Por qué en China tienen otro calendario distinto al gregoriano?
Los ciudadanos de China utilizan el calendario gregoriano, pero también cuentan con su propio almanaque. El motivo de esto es que se basan en las fases lunares a la hora de armar el calendario.