Macaulay Culkin se encargó de interpretar a uno de los personajes más icónicos del cine de los 90 y que trascendió las fronteras de la década para ingresar en la posteridad. Se trata de Kevin McCallister, el protagonista la saga de películas de Mi Pobre Angelito o Home Alone.
Los filmes narran las aventuras del niño en las vísperas de Navidad tras haber sido olvidado por su familia. En la primera cinta, despierta solo en la mansión en Chicago, donde vive con sus padres y hermanos, después de que lo dejaran por error antes de las vacaciones y debe lidar con dos ladrones (papeles de Joe Pesci y Daniel Stern) que intentan robar en la casa.
En la siguiente entrega de la franquicia, aborda un avión equivocado y arriba a New York, donde toma provecho de la situación para hospedarse en un lujoso hotel. Sin embargo, vuelve a toparse con los mismos maleantes a los cuales había derrotado solo unos años antes. En simultáneo, su familia se encuentra en Florida y permanece desconcertada por su paradero.
El éxito de la franquicia ocasionó que se convierta en un clásico del cine y que mantenga la misma trascendencia a lo largo de la historia. Además, catapultó hacia la cima de Hollywood a Culkin, quien obtuvo nuevos roles principales, pero no consiguió los mismos resultados y su carrera profesional comenzó a sufrir un declive a causa de problemas en su vida personal.
¿Cuántos años tenía Macaulay Culkin en las películas de Mi Pobre Angelito?
En primera instancia, es necesario remarcar que Macaulay solo trabajó en las primeras dos películas de la saga, es decir, las más exitosas en las taquillas. La primera se estrenó en 1990, mientras que la segunda salió a la luz solo dos años más tarde, en 1992.
- Mi Pobre Angelito (1990): Macaulay Culkin tenía 10 años
- Mi Pobre Angelito 2: perdido en Nueva York (1992): Macaulay Culkin tenía 12 años
¿Cuántos años tiene Macaulay Culkin en la actualidad?
En 2022, el actor neoyorquino tiene 42 años. Cabe recordar que nació 26 de agosto de 1980, como fruto de la relación entre sus padres, Kit Culkin y Patricia Brentrup.