El Año Nuevo Chino es una celebración que cambia de día cada año. En esta ocasión, el festejo se realiza el domingo 22 de enero de 2023. Actualmente, en el calendario chino atraviesan el año 4721, equivalente al 2968 antes de Cristo.
La razón por la cual festejan un día diferente con respecto al calendario gregoriano es que el calendario chino se basa en las fases lunares para distribuir sus días y meses. Es por esto que suelen disfrutar esta festividad durante alguna jornada del 20 de enero al 21 de febrero.
Una de las dudas que surge durante cada Año Nuevo Chino es si en China utilizan este calendario en la vida cotidiana. La realidad es que usan el calendario gregoriano para estar a la par del resto de los países, ya que su calendario incluso tiene distinta cantidad de días.
Igualmente, mantienen el calendario chino tradicional para las celebraciones y las festividades más importantes del país.
¿En China usan el calendario gregoriano del resto de los países o usan uno distinto?
Aunque en China tienen su propio calendario tradicional, utilizan principalmente el calendario gregoriano para estar a tono con los eventos y las fechas del resto de los países.
De todas maneras, mantienen el calendario chino para las celebraciones más importantes.