El caso de Dani Alves está a un paso de llegar a juicio y el destino del futbolista brasileño se conocerá en los próxmos meses. Ahora ha trascendido la cifra que tendría que pagar el jugador en caso de ser condenado por la causa por violación.
Dani Alves fue acusado de haber violado a una chica en la discotrca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre. El jugador ha estado en prisión preventiva desde inicios de 2023 a la espera de la decisión de las autoridades.
Fue este lunes 31 de julio que el Juzgado de Instrucción número 15 completó las investigaciones del caso. Las autoridades encontraron evidencia suficiente para llevar a Alves a juicio, a la espera de una última declaración indagatoria en las próximas horas.
Dura indemnización
Se espera que Dani Alves vaya al banquillo de los acusados a finales de 2023 o inicios de 2024. Se sabe que el futbolista podría enfrentar una pena de hasta 10 años de prisión, pero también podría haber una compensación económica.
Según explica el diario AS, la jueza Concepción Cantón ha impuesto una fianza de 150.000 euros para garantizar una eventual indemnización a la víctima de ser condenado. Esto implica que deberá abonar esta suma antes de este miércoles 2 de agosto. Las autoridades podrían proceder al embargo de bienes de no hacerlo.
La suma de 150.000 euros fue determinada por la jueza del caso en concepto de indemnización por estrés postraumático de intensidad “globalmente elevada” que estaría sufriendo la supuesta víctima del abuso sexual.