El éxodo de futbolistas de Europa hacia la Liga Profesional Saudí es un hecho y ni Manchester City puede evitarlo. Tras la salida de Riyad Mahrez, el elenco comandado por Josep Guardiola dejó ir Aymeric Laporte, que se despidió a través de un emotivo video.
En su cuenta de Twitter, el exdefensor de Athletic Club compartió grandes momentos de su carrera en un compilado de jugadas con música épica de fondo. “Queridos Citizens, hoy quería compartir con ustedes una historia… Ha durado cinco años y medio inolvidables. Muchos recuerdos que guardaré para siempre cerca de mi corazón“, explicó.
Hacia el final del video, en el Etihad Stadium, Laporte se mostró al borde de las lágrimas y dejó un último breve mensaje antes de dejar de formar parte del equipo: “Gracias. Los veo muy pronto“.
Así, el defensor español cierra una exitosa etapa con el club inglés. El de 29 años afrontó 180 partidos en los que aportó 12 goles y se lleva 15 trofeos bajo el brazo, incluyendo la tan anhelada Champions League. Ahora, un nuevo desafío vendrá para él.
Es que Laporte acompañará a Cristiano Ronaldo en Al Nassr con un salario de 20 millones de euros por temporada. De esta manera, el nacido en Francia completará un plantel que ya cuenta con otras figuras de la talla de Mané, Fofana, Otávio, Ospina, Brozovic y Telles, entre otros.