Arabia Saudita avisó con el fichaje de Cristiano Ronaldo y este verano arrasó en el mercado. Los clubes de la Liga Profesional Saudí demostraron que su billetera es ‘ilimitada’ y consiguieron concretar las incorporaciones de decenas de futbolistas que brillaban en Europa.

La FIFA y la UEFA necesitan encontrar soluciones para eso“, había comentado Jürgen Klopp la semana pasada. Es que Liverpool perdió a tres de sus figuras, que fueron rumbo al torneo asiático, y podría tener como baja a otra de sus estrellas próximamente.

Roberto Firmino, que no renovó su contrato al final de la última temporada, fichó por Al-Ahli, mientras que Jordan Henderson y Fabinho fueron vendidos a Al-Ettifaq y Al-Ittihad, respectivamente. Por aquellas transferencias, los Reds recibieron un total de 60 millones de euros, pero llegó una nueva oferta por otro de los pilares.

THIAGO ALCÁNTARA, EL NUEVO OBJETIVO DE ARABIA

Este jueves se conoció un nuevo interés de Al-Ahli por otro de los jugadores del club de Anfield Road. Se trata de Thiago Alcántara, por el que los saudíes quieren pagar 12 millones de euros. De concretarse la operación, el mediocampista se reuniría con Firmino.

Por el momento, la oferta parece ser insuficiente para la directiva de Liverpool. Además, Thiago tampoco contempla salir del combinado inglés en este mercado. Así, los Reds conservarían a uno de sus volantes referentes para la siguiente campaña.