Manchester City terminó el primer tiempo con ventaja de 2-1 ante Fulham en el Etihad por la cuarta fecha de la Premier League. Aunque, en el final, el gol que marcó Nathan Aké dejó muchas dudas y hasta reclamos de los futbolistas visitantes. Es que la posición de Manuel Akanji deja muchas dudas y debate respecto a si interfiere o no en la jugada.
De un córner bien ejecutado por Phil Foden, Nathan Aké quedó totalmente solo para cabecear. Su remate de cabeza tiene buena colocación y se le terminó metiendo a Bernd Leno. El gol fue inmediatamente convalidado por el árbitro Michael Oliver. ¿El VAR? También dio luz verde.
La polémica jugada y la posterior convalidación mediante el VAR generó protestas e indignación de parte de los jugadores y el cuerpo técnico de Fulham. Para ellos, Akanji estaba en offside e interfirió en la acción al molestar la vista de Leno en el cabezazo de Nathan Aké.
Tras la acción y las protestas, todos fueron a vestuarios. Manchester City lo ganaba por 1-0 con el golazo de Julián Álvarez tras pase de Haaland. Pero, dos minutos después, Tim Ream aprovechó un rebote de Ederson para empatar el partido. Aké, en tanto, le dio la ventaja al entretiempo.
Las alineaciones de Manchester City vs. Fulham
Sin Pep Guardiola en el banco de suplentes, Juanma Lillo dispuso el debut de Jéremy Doku tras su fichaje de 60 millones de euros. De esta manera, Manchester City salió al campo con Ederson; Walker, Rúben Dias, Akanji, Aké; Rodri, Kovacic; Doku, Julián Álvarez, Foden; y Haaland.
Por su parte, Marco Silva no cuenta con João Palhinha, quien estuvo a punto de irse del club, pero su fichaje a Bayern Múnich se frustró. Así, con esta baja sensible, la alineación titular contó con Leno; Tete, Diop, Ream, Robinson; Andreas Pereira, Reed, Cairney; Wilson, Raúl Jiménez y De Cordova-Reid.