La puerta que abrió Cristiano Ronaldo en el inicio de 2023 fue apenas el inicio de una revolución en el fútbol. Desde entonces, los equipos de la Liga Profesional Saudí ficharon a decenas de estrellas que militaban en Europa, dónde empiezan a preocuparse por esta situación.
El poderío económico de los clubes de aquel torneo les facilita negociar para concretar transferencias y aún más para tentar a los futbolistas con contratos. Mahrez, Saint-Maximin, Fabinho, Kanté, Mané y Koulibaly son algunas de las grandes figuras que se mudaron a Arabia Saudita este verano.
Entre los clubes que más bajas tuvieron hacia aquel destino se encuentra Liverpool. El combinado inglés perdió a Fabinho, Roberto Firmino y Jordan Henderson hacia la Liga Saudí. Además, el fichaje de Sadio Mané, que jugó en los Reds hasta 2022, desencadenó en una queja de Jürgen Klopp.
El entrenador alemán se refirió a este éxodo en medio de la pretemporada con Liverpool. Klopp advirtió que el mercado de pases en Arabia Saudita finaliza el 20 de septiembre, mientras que en las principales ligas del viejo continente será el 1 de septiembre.
“Lo peor es que la ventana de fichajes en Arabia Saudí cierra tres semanas más tarde. La FIFA y la UEFA necesitan encontrar soluciones para eso“, disparó el director técnico que lleva 9 temporadas al frente del club de la Premier League.