Diogo Jota le dedicó el gol que le marcó al Nottingham Forest, en el encuentro que disputó el Liverpool por la décima jornada de la Premier League (fue triunfo 3 a 0, los otros tantos los convirtieron Darwin Núñez y Mohamed Salah) a Luis Díaz, quien fue desafectado por Jurgen Kloop del compromiso que se desarrolló en Anfield este domingo 29 de octubre.
El colombiano no participó a causa del secuestro de sus padres que se dio a conocer en horas de la noche del sábado 28. Por eso, en el minuto 31, cuando el portugués abrió el marcador, aprovechó para sacar una camiseta con el nombre y el dorsal de su compañero con el fin de transmitirle su apoyo. En ese instante, todo el estadio aplaudió el fraternal gesto.
Por tal lógica cuestión, que mantiene en alerta a las fuerzas policiales de todo Colombia, el club británico se solidarizó con el futbolista y lo licenció a la espera de que el caso se solucione lo más pronto posible. A esta hora, lo más sensato es que tampoco intervenga en el partido frente a Bournemouth por la EFL Cup de este miércoles.
“Esperamos fervientemente que el asunto se resuelva de forma segura y lo antes posible. Mientras tanto, el bienestar del jugador seguirá siendo nuestra prioridad inmediata” , fueron las palabras del Liverpool en un comunicado publicado en su página web oficial apenas dos horas antes del inicio de su encuentro con el Nottingham Forest.
¿Cómo fue el secuestro de los padres de Luis Díaz?
Hasta entonces, las versiones oficiales develaron que Cilenis Marulanda y Luis Manuel Díaz circulaban en su vehículo por el barrio Los Olivos de la localidad de Barrancas en La Guajira. En ese momento, de acuerdo a fuentes policiales tras dar con testimonios de los testigos del hecho en cuestión, los padres de Luis Díaz fueron interceptados por cuatro individuos que se movilizaban en moto.
La policía, al ser alertada del suceso, consiguió cruzar a los secuestradores. Tras un enfrentamiento, en el que -siempre con base en la fuente citada- hubo disparos de por medio, consiguieron la liberación de la madre del futbolista del Liverpool. No obstante, el grueso del grupo de maleantes escapó con el padre, a quien se lo busca incesantemente.
¿Cómo sigue la búsqueda del padre de Luis Díaz?
El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, y Roy Barreras, embajador de Colombia en Inglaterra, se encuentran en pleno contacto con Luis Díaz. Hasta entonces se le ha informado que la búsqueda se realiza tanto por aire como por tierra sobre un perímetro en donde tienen indicios que podría estar ubicado y retenido Luis Manuel Díaz.