A pesar de que llegó como un fichaje estelar a Manchester United, Jadon Sancho vive una realidad completamente diferente actualmente. El delantero procedente de Borussia Dortmund se peleó públicamente con Erik ten Hag y ahora está apartado del plantel.

Luego de que el jugador desmintiera al DT y lo acusara de usarlo como ‘chivo expiatorio’, el neerlandés se lo tomó personal. Lo sacó de los entrenamientos colectivos e incluso le quitó el acceso a los espacios del primer equipo en las instalaciones del club.

En ese contexto, los Diablos Rojos ahora pretenden vender a Sancho en el mercado invernal y, según Mirror, lo soltarían por alrededor de 50 millones de euros, una cifra significativamente menor a los 85 que pagaron por él en 2021.

Pero además, Manchester United ya tendría claro a quién quiere en su lugar. Se trata de Federico Chiesa, una de las figuras de Juventus, que tiene un valor estimado de 60 millones de euros. El extremo italiano tiene contrato con la Vecchia Signora hasta 2025.

Imago

Chiesa está afrontando su cuarta temporada con la camiseta de la Juve y lleva 100 partidos. En aquel período, anotó 26 goles y repartió 17 asistencias, que sirvieron para las conquistas de una Supercopa y una Coppa Italia.

¿Cuáles son los refuerzos del Manchester United durante este mercado?

Manchester United, hasta el momento, confirmó los fichajes de Altay Bayindir (Fenerbahçe), Rasmus Hojlund (Atalanta), Mason Mount (Chelsea), André Onana (Inter), Jonny Evans (Leicester) y Sofyan Amrabat (Fiorentina). Además, llegó Sergio Reguilón (Tottenham) en calidad de cedido.

¿Qué jugadores se fueron del Manchester United esta temporada?

Los Red Devils, en tanto, transfirieron a Dean Henderson (Crystal Palace), Anthony Elanga (Nottingham Forest), Fred (Fenerbahce), Matej Kovar (Bayer Leverkusen), Alex Telles (Al-Nassr) y Zidane Iqbal (FC Utrecht). Brandon Williams (Ipswich), por su parte, se fue cedido al igual que Mason Greenwood (Getafe). En tanto, David De Gea, Phil Jones, Axel Tuanzebe y Jack Butland (Rangers) terminaron sus contratos. Mientras que Marcel Sabitzer (volvió a Bayern Múnich y fue fichado por Borussia Dortmund) y Wout Weghorst (Burnley) finalizaron sus préstamos.

¿Cuándo se juega el próximo partido de Manchester United?

Con Crystal Palace tuvo un saldo de una victoria por Carabao Cup, pero una derrota por Premier League. Ahora será tiempo de pensar en la UEFA Champions League. Es que el próximo partido de Manchester United será este martes 3 de octubre en Old Trafford ante Galatasaray por la segunda fecha del grupo A.