Manchester City medirá fuerzas esta noche con Sevilla por a Supercopa de Europa mientras se buscan soluciones a la lesión de Kevin De Bruyne. El belga apunta a ser baja hasta el 2024 tras una nueva lesión en la corva, dicho hecho supone un giro de 180 grados a la planificación de los Skyblues y empiezan a moverse los hilos. Aseguran que Pep Guardiola buscó reemplazos en Barcelona.
Algo ocurre con el inicio de una temporada donde la cantidad de lesiones graves preocupa a expertos y actores directos. En apenas seis semanas de campaña se reportan varios casos de ligamentos cruzados, meniscos y lesiones que llegan mayoritariamente a mediados de curso. Guardiola explotó, se suma a las críticas al calendario y mientras tanto City se mueve en la sombra.
“Es una putada lo de De Bruyne. Es lo que hay. En mi primera pretemporada tuve 25 días para preparar el primer partido contra el Skonto de Riga. Ahora te dan 4 días. Y al final mira cuantos cruzados…Te hacen ir a Asia, Estados Unidos, partidos fortísimos, la gente cae. Y sigue cayendo y seguirá cayendo. Porque ‘show must go on’”, las críticas de Pep Guardiola a horas de enfrentar al Sevilla por la Supercopa de Europa.
Casting por Barcelona
Mundo Deportivo asegura que emisarios del City Group arribaron a la ciudad condal para buscar el fichaje del joven que ya es bautizado como el ‘nuevo’ Lionel Messi. Lamine Yamal era el objetivo de una entidad skyblue que sigue mirando al mercado tras perder al principal activo de su entrenador. Ceder al joven en Girona unos meses para recalar en el Etihad, un sueño frustrado por el entorno del nacido en Mataró.
La condición de menor de edad del talento de La Masía, sumado a su relación con laboral con Jorge Mendes, suponían grandes obstáculos para un City que nunca recibió luz verde por el último gran hijo de la cantera culé. Los jeques buscaron a un Lamine Yamal que recordemos, tiene solo contrato como juvenil en la ciudad condal. La búsqueda del reemplazo de Kevin De Bruyne sigue en Manchester.