El Manchester City de Pep Guardiola se sumó a las víctimas de los extensos tiempos añadidos que se comenzaron a aplicar desde la Copa del Mundo de Qatar 2022. Es que en la Final de la Community Shield en el Estadio de Wembley, el Arsenal le igualó el duelo en el minuto 11 de los 13 que había agregado la terna arbitral.
Encima, el flamante campeón de la UEFA Champions League después cayó en la tanda de lanzamientos desde el punto del penal. Por lo que la competencia nacional se le escurrió de los dedos al entrenador catalán. Por lo tanto, estaba descontado que en la conferencia posterior al cotejo iba a descargar toda su furia con su típico tono sereno.
“Tenemos que acostumbrarnos al tiempo añadido. Tenía la sensación de que no pasaba mucho para alargar tantos minutos. Pero no consultan con los jugadores o los directivos cuál es su opinión”, señaló en primera instancia Pep Guardiola tras el encuentro con el que Manchester City y Arsenal dieron comienzo a la temporada 2023/2024.
Además, por tal situación vivida, Guardiola criticó la nueva bajada de línea a los árbitros de que sean minuciosos en el conteo del tiempo neto de juego: “Ahora los partidos serán de 100 minutos, eso seguro”. E ironizó: “Imagínense si alargan el partido por los goles y es 4 a 3, mañana por la mañana, a las 9 de la mañana, estaremos todavía jugando”.