Pep Guardiola no quiere desordenar la plantilla de Manchester City, que viene de ganar el Triplete. Por eso, rápidamente fichó a Mateo Kovacic para suplir la salida de Ilkay Gündogan. Ahora buscará hacer lo mismo con la posible partida de Kyle Walker a Bayern Múnich, aunque eso atente contra los intereses del propio club alemán y de Barcelona.
El mercado de los Citizens viene calmo en cuanto a fichajes, pero no así en cuanto a posibles salidas. Bernardo Silva y Riyad Mahrez coquetean con el fútbol saudí y ahora estaría cerca de perder a una pieza clave en la defensa como Walker. Desde Alemania comentan que el lateral aceptó unirse al Bayern y sólo restaría el acuerdo entre los clubes.
Como consecuencia de esta inminente salida, Manchester City debe salir por un lateral derecho y Pep Guardiola ya habría elegido a uno. Tal como comenta el periodista Fabrizio Romano, Benjamin Pavard es la prioridad en caso de que se marche Walker.
Pavard, el objetivo de Pep Guardiola para el lateral derecho
Así, Manchester City y Bayern Múnich tendrán conversaciones en las próximas horas no sólo por Walker sino también por Benjamin Pavard. Las condiciones del francés, campeón del mundo en Rusia 2018, pueden ser ideales para el plan de juego de Pep Guardiola, sobre todo por su habilidad tanto para el lateral derecho como para la zaga central.
El lateral francés de 27 años tiene contrato con los Bávaros hasta 2024, por lo que una salida no es mala para este equipo si es que quiere sacarle rédito económico. A su vez, las negociaciones para su renovación de contrato no avanzan y venderlo empieza a ser la opción más viable. El problema es que reforzaría a un club importante como Manchester City.
A su vez, Pep Guardiola no sólo pone en aprietos a Bayern Múnich, sino también a Barcelona. Es que Pavard estuvo en la mira de los Culés para el lateral derecho y hasta hubo charlas informales para un posible fichaje. El propio jugador descartó la oportunidad.
Bayern Múnich, dispuesto a negociar
La información que surge en las últimas horas es que, pese a que reforzará a un rival directo de Champions, Bayern Múnich está dispuesto a negociar por Pavard, según información del periodista Florian Plettenberg. Por el momento, el interés de Manchester City es firme y podría haber una oferta en las próximas horas. Manchester United y Juventus son otros clubes que estarían siguiendo la pista del lateral francés.
Los números de Benjamin Pavard
Benjamin Pavard coquetea con una salida de Bayern Múnich desde el pasado mercado de verano. Quiere tener mayor protagonismo en algún equipo. En la última temporada, pese a ello, jugó un total de 43 partidos donde marcó siete goles y dio una asistencia. Buenos números para un defensa.
Con los Bávaros, desde su arribo en julio de 2019, lleva un total de 162 encuentros disputados con 12 goles e igual cantidad de asistencias. Es decir que, en la última campaña, tuvo sus mejores cifras en cuanto a anotaciones.