Manchester City podría perder a dos figuras importantes en los próximos días a manos de los millones de Arabia Saudita. Para Pep Guardiola es imprescindible que haya una definición respecto a las situaciones de estos dos jugadores para evaluar potenciales reemplazos o no.

Desde hace varias semanas que Riyad Mahrez y Bernardo Silva están en la mira del fútbol saudí. Y hay novedades importantes sobre estos jugadores y sus posibles salidas del Etihad. El caso del argelino parece sentenciado, mientras que el portugués duda, aunque tiene varios equipos pretendiendo su fichaje.

Según reportan desde Inglaterra, Manchester City quiere que estos dos jugadores definan su futuro la próxima semana. Es que Pep Guardiola necesita saber si puede contar con ellos o, de lo contrario, deberá buscarles reemplazantes en el mercado. Ya perdió a Ilkay Gündogan (se fue a Barcelona) y lo reemplazó rápidamente con Mateo Kovacic en los únicos movimientos ya confirmados que tiene en este verano.

Riyad Mahrez acuerda un salario millonario con Al-Ahli

El caso de Riyad Mahrez parece que está definido. El delantero argelino tiene un acuerdo para jugar en el Al-Ahli, equipo que ascendió a la Saudi Pro League y que viene de contratar a otra figura de la Premier League como es Edouard Mendy (arquero ex Chelsea).

Bernardo Silva y Riyad Mahrez coquetean con Arabia Saudita (IMAGO / Jan Huebner).

Bernardo Silva y Riyad Mahrez coquetean con Arabia Saudita (IMAGO / Jan Huebner).

Según reveló el periodista Rudy Galetti, Mahrez y Al-Ahli llegaron a un entendimiento por un contrato millonario. Tendría un salario de 410.000 libras esterlinas (a razón de 480.000 euros) a la semana, de acuerdo a datos de The Sun. Lo único que resta es el acuerdo entre el club saudí y Manchester City para que la transferencia quede confirmada.

Bernardo Silva duda: Al Hilal le ofrece el triple de lo que cobra en Manchester City

La situación de Bernardo Silva es diferente. Su futuro realmente es una incógnita, ya que no tomó una decisión final sobre dónde jugará la próxima temporada. De hecho, hace algunos días se casó con su pareja Inés Degener Tomaz y ha estado con su cabeza en la boda.

Mientras tanto, el talentoso jugador portugués tiene una oferta sobre la mesa de Al Hilal. Según ESPN, los saudíes le ofrecieron un sueldo por el triple de dinero que percibe actualmente en Manchester City: serían unos 630.000 dólares a la semana.

Si bien Bernardo estaría dispuesto a salir de Manchester City, todavía no se lo hizo saber al club. Además, pese a los millones de Arabia Saudita, su intención sería continuar en el fútbol europeo. Barcelona y PSG lo pretenden, aunque no han hecho ofrecimientos.